La etapa de cierre de la VII Vuelta de Andalucía MTB discurrirá por San Pedro | Marbella Directo

La etapa de cierre de la VII Vuelta de Andalucía MTB discurrirá por San Pedro

2019-05-15 09:10:00
La etapa de cierre de la VII Vuelta de Andalucía MTB discurrirá por San Pedro

Por cuarto año consecutivo, San Pedro formará parte, con una etapa, de la séptima edición de la Vuelta de Andalucía MTB que se desarrollará del 16 al 19 de mayo en diferentes puntos de la geografía andaluza. El evento deportivo ha sido presentado por teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, acompañado del promotor de la Vuelta, Joaquín Cuevas, que ha explicado que en esta ocasión la etapa de San Pedro Alcántara tendrá lugar el domingo, 19 de mayo, y será la etapa que cierre la vuelta.

Según las palabras del edil sampedreño, "la Tenencia de Alcaldía ha apostado firmemente por el entorno natural de la Sierre de las Nieves como importante zona deportiva y creadora de flujo turístico, y lo hemos conseguido. El incremento de personas en la montaña es notable. Hay una afición creciente de personas que hacen senderismo, ciclismo y montan a caballo en el entorno de San Pedro Alcántara y esto es sin duda una fuente generadora de riqueza".

Por su parte, Joaquín Cuevas ha mostrado su agradecimiento a la Tenencia de Alcaldía por el apoyo fiel de las últimas cuatro ediciones "porque la evolución de la Vuelta Andalucía no se entendería sin esta apuesta iniciada en 2016 por la Tenencia y por Rafael Piña como buque insignia que ha dado a conocer y consolidado estos maravillosos parajes naturales".

La etapa sampedreña, de 55 kilómetros, contará con el mismo recorrido de la edición anterior y dará comienzo a las 10.00 horas del 19 de mayo, con una salida neutralizada de aproximadamente 3 kilómetros. Los ciclistas se encontrarán con un desnivel positivo de 1.850 metros, por lo que será "una etapa muy dura porque además es la última, como deferencia a San Pedro Alcántara por su colaboración en las etapas anteriores", ha afirmado Cuevas. La concentración se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes Elena Benítez, desde donde partirá la etapa para dirigirse hacia La Quinta, subida del Meliche, bajada al sendero del 'master card', arroyo del Bote, subida de La Colorá hasta el puerto de la Refriega, el Alto de 4 Caminos hacia la Oreja del Burro para afrontar un descenso de 5 kilómetros. "Calculamos que el primero alcanzará la línea de meta en aproximadamente dos horas y el último en unas cinco", ha adelantado Cuevas.

Las inscripciones para la Vuelta al completo están abiertas hasta el miércoles 15 de mayo, pero los interesados en participar exclusivamente en la etapa de San Pedro Alcántara podrán hacerlo incluso el mismo día a partir de las 8.00 horas en el propio Pabellón de Deportes de San Pedro.

Según las cifras de la organización, serán 300 los ciclistas de montaña que participarán en la Vuelta y "hasta el momento son 30 los inscritos para acompañarnos en la etapa de San Pedro, por lo que será una carrera movida y animada", ha manifestado el organizador de la competición, para quien "la etapa de San Pedro es la etapa donde hay más concentración de público de todo tipo: senderistas, motoristas, etc. La demanda de los aficionados es seguir en San Pedro porque, aunque dura, es una de las etapas más equilibradas y queridas por los aficionados, debido a su accesibilidad". El desarrollo de la Vuelta Andalucía MTB podrá seguirse "diariamente en las televisiones locales y regionales, además de emitirse un amplio resumen en Canal Sur y Teledeporte, a nivel nacional, donde se pondrán en alza los parajes naturales del interior, estas zonas por descubrir lejos de la playa".

Finalmente, Rafael Piña ha animado a la afición "a inscribirse y disfrutar del paraje maravilloso de la Sierra de las Nieves" y ambos han agradecido la colaboración de los trabajadores de los Servicios Operativos del Ayuntamiento para que esta prueba deportiva pueda tener cabida sin incidencias.

publicidad