La Escuela Taller Los Naranjos ha impartido unos módulos sobre igualdad de género | Marbella Directo

La Escuela Taller Los Naranjos ha impartido unos módulos sobre igualdad de género

2014-11-04 16:00:00
La Escuela Taller Los Naranjos ha impartido unos módulos sobre igualdad de género

La delegación de Igualdad ha impartido unos módulos sobre igualdad de género en la Escuela Taller Los Naranjos. Han sido 48 los jóvenes que han participados en esta actividad.

Con estos módulos se persigue concienciar a los alumnos sobe la igualdad de género e igualdad de oportunidades, concienciar sobre los desajustes de género existentes en el mercado laboral y de su posible incorporación a determinados puestos de trabajo que actualmente se encuentran copados por el género masculino. Otro de los objetivos es concienciar sobre la necesidad de empatizar con las víctimas de violencia de género y explicar el proceso de victimización. Estos módulos también buscan dar a conocer la permisividad histórica legislativa en materia de violencia de género.

Redacción

Las temáticas han sido impartidas por distintos departamentos, en concreto, por los de información, jurídico, orientación laboral y psicológica. Los módulos se han estructurados en sensibilización, violencia, empleo y conciliación.

La metodología práctica ha incluido debates sobre conceptos teóricos y análisis de estereotipos. La escuela taller colabora activamente en distintas actividades y eventos realizados por la delegación Igualdad.

publicidad