La Escuela Oficial de Idiomas de Marbella empieza un nuevo curso con carencias | Marbella Directo

La Escuela Oficial de Idiomas de Marbella empieza un nuevo curso con carencias

Este año el centro no dispondrá del servicio auxiliar de conversación con el que sí contaban en el ejercicio pasado

2014-09-20 08:14:00
La Escuela Oficial de Idiomas de Marbella empieza un nuevo curso con carencias

El lunes no sólo arrancaba el curso para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, también lo hacía para los estudiantes que se han matriculado en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Puerta del Mar de Marbella, un centro que este año no contará con el servicio de auxiliar de conversación, un personal nativo que acude al centro cada año para potenciar el nivel de expresión oral entre los alumnos, impartiendo clases en horario lectivo. Esta situación es consecuencia de los recortes en materia educativa, lo que ha propiciado que los alumnos no puedan, este curso 2014/2015, disfrutar de este servicio, del que si gozaban en el pasado año académico.

Redacción

A pesar de ello y de las carencias en infraestructuras a la que se enfrenta un año más, la escuela, este ejercicio lo afronta sin embargo con un nuevo reto, puesto que impartirá un nivel nuevo y más avanzado en el idioma de inglés, el C1, según la nomenclatura europea.?Es la primera vez que la escuela cuenta con esta modalidad para la que se han ofertado 25 plazas -ratio establecida por ley-, y para la que el centro ha recibido 80 solicitudes, de ahí que muchos alumnos se hayan quedado fuera de cursar dicho nivel. Asimismo, el déficit de infraestructuras es otra de las asignaturas pendientes a las que se enfrenta el centro un curso académico más; tanto así, que para paliar esta situación, este año han logrado habilitar un nuevo aula en la tercera planta de la escuela “para dar un respiro”, explicó la directora María Fernanda González, quien avanzó que una de las demandas de la escuela es la puesta en marcha de un ascensor y la habilitación de las infraestructuras para el acceso al centro de personas con movilidad reducida, mejoras que seguirán solicitando, al igual que hacen cada año.

Aunque la puesta en marcha de un nivel más avanzado ha supuesto una petición respondida, tanto para la comunidad educativa, como para los alumnos del centro, lo que no ha sido tan positivo para dicho colectivo es el rechazo, por parte de la Junta de Andalucía, de la propuesta realizada por la EOI?Marbella a la Administración Autonómica para poder impartir este curso el idioma de ruso. La EOI basó su petición a la Dirección General de Formación Permanente del Gobierno andaluz en la alta demanda de personas que acuden al centro a preguntar si se oferta dicha lengua. Y es que el ruso se sitúa ya como el idioma más demandado por los colectivos, después del inglés, lo que ha relegado a un segundo plano a idiomas como el francés o el alemán. Ante esta situación, desde la EOI seguirán solicitando la implantación de esta lengua en el centro, y además, al igual que hicieran en el curso anterior, tienen previsto realizar diversas actividades para profundizar en dicho idioma, unas acciones que se llevarán a cabo en la biblioteca de la escuela. Hasta el momento, la EOI?de Málaga es el único centro de la región andaluza que imparte ruso en su Plan de Estudios.

Unos 1500 alumnos son los que se han incorporado este lunes al nuevo curso de la EOI Puerta del Mar, una cifra que a final de curso “podría alcanzar los 2000”, con las matriculaciones libres, que serán en abril, y las de la modalidad a distancia ‘That’s English’ cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, y para el que se ofertan un número importante de plazas.?Esta modalidad de estudios cuenta también con una tutoría presencial, que se puede realizar tanto en la escuela de Marbella como en la de Estepona.

Así comienza un nuevo curso en la EOI de Marbella, con la ilusión y las ganas de todos los años por aprender y mejorar en idiomas.

publicidad