La Escuela de Hostelería Bellamar cumple 50 años con más de 35.000 profesionales formados en sus aulas | Marbella Directo

La Escuela de Hostelería Bellamar cumple 50 años con más de 35.000 profesionales formados en sus aulas

2017-04-25 17:20:00
La Escuela de Hostelería Bellamar cumple 50 años con más de 35.000 profesionales formados en sus aulas

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha acudido hoy al centro con motivo de su aniversario

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha presidido este mediodía los actos de celebración del 50 aniversario de la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Bellamar’ en Marbella.

También han estado presentes en esta celebración el director en funciones del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Manuel Pérez; la directora de la Escuela Bellamar, Carmen Sánchez, y el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Luna.

Briones ha señalado que “Bellamar ha contribuido evidentemente a reducir las listas de paro en la provincia durante todos estos años, ya que cada curso han salido de sus aulas una larga serie de profesionales, 35.000 hasta el día de hoy. Es una cifra más que suficiente para, además, crear solera y tradición”.

El subdelegado ha recordado que, a diferencia de otras escuelas del sector de competencia autonómica, Bellamar “se ha mantenido en el tiempo y con éxito tanto en su gestión como en resultados, logrando los niveles de inserción previstos, en algunos casos del 100 por cien incluso”.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo que ha hecho un recorrido por la historia del centro y que evidencia lo difícil que es viajar por España sin encontrarse con alguno de estos profesionales, incluso convertidos en directivos y empresarios del sector. Son numerosos los ex-alumnos que han alcanzado la categoría de directores, jefes de cocina y gobernantas, especialmente en hoteles de cinco y cuatro estrellas, paradores de turismo y residencias de pensionistas.

Briones ha querido resaltar que la Escuela de Hostelería y Turismo ha realizado una magnífica labor silente a lo largo de estos cincuenta años que se ha conseguido mantener. “Ese esfuerzo y ese trabajo descomunal en ocasiones del que abandona su casa y su provincia para labrarse un futuro”, ha asegurado, “lo que ha hecho es imprimir carácter a su nombre e historia”.

Para concluir su intervención, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha resaltado que “los números son simplemente brillantes, con una inserción laboral de casi el 100% en Cocina y Servicios de restaurante. Recepción en alojamientos tiene un 90% de inserción y Animación turística y Venta de productos y servicios turísticos alcanza el 75%”.

El centro se creó en 1967, funcionando hasta 1986 como Hotel escuela Bellamar. Desde 1993 la Escuela es el Centro Nacional para la Formación profesional para el Empleo de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo, por lo que además de la impartición de cursos realiza tareas que le encomienda el Servicio Público de Empleo Estatal relacionadas con la familia profesional: estudios sectoriales, elaboración de certificados de profesionalidad, realización de guías de aprendizaje y evaluación, etc.

publicidad