La escuela ‘Les Roches Marbella’, clave en la reactivación económica, con una inserción laboral del 89 por ciento | Marbella Directo

La escuela ‘Les Roches Marbella’, clave en la reactivación económica, con una inserción laboral del 89 por ciento

Se trata de una de las academias más prestigiosas a nivel internacional especializada en la formación hotelera y turística

2014-12-06 10:00:00
La escuela ‘Les Roches Marbella’, clave en la reactivación económica, con una inserción laboral del 89 por ciento

La Escuela internacional de alta dirección hotelera ‘Les Roches Marbella’ está presente en España desde 1995. En su Campus, donde conviven estudiantes de 60 nacionalidades, se ofrecen unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. ‘Les Roches Marbella’ es una de las escuelas más prestigiosas a nivel internacional especializada en la formación hotelera y turística, cada año se forman a estudiantes destinados a ocupar puestos de gerencia en las cadenas hoteleras más prestigiosas de todo el mundo.

Tanto es así, que según el propio director general de ‘Les Roches Marbella’, Carlos Díez de la Lastra, "Marbella es uno de los principales destinos turísticos de lujo en España y Europa. Por lo tanto, estudiar en esta escuela permite a los estudiantes beneficiarse de un entorno dinámico y de estar inmersos a diario en la industria hotelera de lujo". Asimismo, destaca que "la propia singularidad del entorno, la experiencia sobre el terreno y la calidad de la enseñanza confieren a nuestros alumnos perfiles con la más alta cualificación que trabajan en una industria globalizada y en evolución”.

J.Para

La escuela ‘Les Roches Marbella’ colabora estrechamente a nivel internacional con más de 30 marcas que acuden directamente al campus a reclutar a sus futuros empleados, como por ejemplo Mandarin Oriental, Starwood Hotels y Resorts, InterContinental, Four Seasons y Hilton, entre otros. Esta universidad lleva el nombre de Marbella a todos los rincones del mundo, haciendo de la ciudad un referente hotelero no sólo como destino turístico sino también como lugar de formación de líderes del sector. Son ya más de 3000 los jóvenes que se han formado en la escuela y que están trabajando en hoteles del panorama internacional. Actualmente, el centro acoge a más de 900 alumnos procedentes de numerosos países.
Ocupando el sexto lugar como campus en el ránking hospitaly, no cabe duda de la importancia que esta escuela tiene para nuestro municipio. Así lo destacó recientemente la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una de sus últimas visitas. Para ella, todos los integrantes del centro se han convertido en “grades embajadores de la ciudad”, por su contacto continuo con países de todo el mundo. Además, desde el Ayuntamiento se conceden anualmente becas para poder estudiar en ella.

ALTA INSERCIÓN LABORAL

La inserción profesional es otro de los puntos claves de esta escuela, y es que situándolo como uno de sus principales objetivos, ‘Les Roches Marbella’ dispone de un departamento de orientación profesional con dedicación exclusiva. El centro cuenta actualmente con una tasa de incorporación laboral del 89 por ciento, esto es 305 de los 343 estudiantes pertenecientes a la última promoción. En su mayoría en hoteles de 5 estrellas, en muy pocos casos de 4 estrellas y otras empresas del sector servicios. Estos antiguos alumnos se encuentran trabajando en 94 hoteles de 54 ciudades diferentes en 31 países. La ciudades top 5 han sido: Barcelona, Londres, Doha, Bruselas y Abu Dhabi, entre los que cabe mencionar los siguientes establecimientos: el St. Regis Bora-Bora en la Polinesia frances, el Ritz Carlton Tokyo en Japón, Rosewood Mayakoba en la Riviera Maya -México- , Four Seasons Doha en Qatar, Mandarin Oriental y Kuala Lumpur en Malasia, The W en Barcelona, Starwood property en España y el Grand Hyatt en Nueva York, entre otros. Todo ello "gracias a un modelo de formación único, que alterna cursos teóricos y prácticas en las cadenas más prestigiosas". Se puede decir, por tanto, que los alumnos que salen de la escuela ‘Les Roches Marbella’ ocupan puestos de responsabilidad en las cadenas hoteleras del mayor prestigio y que conforman una sólida red de profesionales.

EXPERIENCIA DE LOS ALUMNOS

Marbella Directo ha tenido la oportunidad de charlar con algunos de los alumnos perteneciente a antiguas promociones, que tanto a nivel personal como profesional, se sienten muy satisfechos de su paso por la escuela. En concreto, Inma Muñoz, se encuentra actualmente ocupando el puesto de subdirectora en un relevante hotel marbellí, y afirma “guardo muy buenos recuerdos de mi tiempo en ‘Les Roches Marbella’. La escuela es un vivo intercambio cultural, donde aprendes a trabajar desde la base pero adquiriendo también todos aquellos conocimientos y aptitudes que te permitirán ser en un futuro un leader en el sector de la hostelería. Terminé mi postgrado en Diciembre de 2013 y trabajo actualmente como subdirectora en el Iberostar Marbella Coral Beach”. Inma consiguió acceder al programa de adjunto de dirección de la cadena Barceló y antes de acabar sus prácticas fue contratada en dicho puesto.

Y así numerosos casos más, como el de Patricia Cirera, que antes de terminar sus prácticas como asistente de dirección fue contratada en Finca Cortesín como coordinadora F&B o el de Alejandro Soria, que accedió a Intercontinental Future Leaders y, tras el programa, es responsable de restauración en el Hotel Indigo París Opera. Soria afirma que gracias a sus conocimientos adquiridos en ‘Les Roches Marbella’ y las prácticas en Gracia (Barcelona) y Mónaco, IHG le contrató para formarse bajo el programa Future Leaders- preparación de 24 meses para el cargo de director en 5 años-. Tres años después y tras haber pasado por Londres, París, Egipto y la capital francesa por segunda vez, ahora ocupa un puesto como jefe de la restauración en el Hotel Indigo Paris Ópera; y Lucia Luqué, que tras sus prácticas en Waldorf Astoria Rome Cavallieri en Roma, fue transferida para la apertura de una nueva propiedad del Grupo a Beijing en China con un contrato de 3 años como True Waldorf Service & Lobby Ambassador.

‘Les Roches Marbella’ ha sido calificada en un estudio sobre el sector, como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional gracias a la inserción laboral entre otras razones. Además, como término medio cada estudiante recibe 3 ofertas de prácticas por semestre, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados entre la escuela y distintas entidades hoteleras a escala nacional e internacional a la que acceden los estudiantes.

publicidad