La encuesta de percepción ciudadana encargada por la delegación del Plan Estratégico de Marbella concluye que los ciudadanos valoran positivamente los servicios públicos | Marbella Directo

La encuesta de percepción ciudadana encargada por la delegación del Plan Estratégico de Marbella concluye que los ciudadanos valoran positivamente los servicios públicos

2017-01-20 09:04:00
La encuesta de percepción ciudadana encargada por la delegación del Plan Estratégico de Marbella concluye que los ciudadanos valoran positivamente los servicios públicos

Díaz explicó que la encuesta se ha realizado a 808 vecinos del municipio

El concejal del Plan Estratégico, Miguel Díaz, ha dado a conocer los resultados de la encuesta de percepción ciudadana encargada por su departamento y que concluye que los ciudadanos valoran positivamente los servicios públicos de la ciudad, en concreto con 3,9 puntos sobre una puntuación de 5.

El edil, que ha estado acompañado del responsable del Plan Estratégico, Javier Lima, ha subrayado que esta encuesta “es una realidad objetiva que con un método científico nos dice que la ciudadanía en términos generales está contenta, aunque evidentemente hay indicadores que son mejorables y vamos a tener muy en cuenta las cuestiones que preocupan a los ciudadanos”.

“Consideramos que esta encuesta es una iniciativa importante porque, dentro de la estrategia de calidad en la gestión pública, es fundamental tener contacto con la opinión pública y conocer su grado de satisfacción con las políticas que se están desarrollando y que sirva de base para planificar la gestión municipal”, ha señalado.

Redacción

El concejal ha explicado que la encuesta, a cargo de la empresa especializada Deimo Estadística y pionera en el municipio, se ha realizado a 808 vecinos a los que se les han realizado entrevistas personales seleccionados mediante una muestra aleatoria por ámbitos territoriales, de sexo y de edad, para garantizar la representatividad y el rigor de los resultados.

Ha informado de que los resultados podrán consultarse en la página web municipal www.gobiernoabierto.marbella.es, porque “es una herramienta útil y de conocimiento que queremos compartir con todos los ciudadanos”, y que también se remitirán a todas las áreas de gobierno “para que conozcan esa percepción ciudadana y la contrasten con las políticas previstas”.

Díaz ha informado de que la encuesta se ha estructurado en cuatro bloques: preguntas generales, que ha obtenido una valoración global de 3,57 puntos sobre 5; ciudad sostenible (3,35), ciudad de excelencia (3,50) y ciudad de conocimiento (3,75). “En todos ellos se ha superado la puntuación de 3 sobre 5, lo que evidencia que estamos ante una valoración buena en términos generales”.

Lejos de buscar triunfalismo y el respaldo a la gestión municipal, el objetivo es contar con un indicador científico riguroso a la hora de seguir planteando y fortaleciendo políticas en distintos ámbitos”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que será una “herramienta útil” en el proceso de elaboración del plan ejecutivo del Plan Estratégico, que contemplará medidas concretas y que está en fase de elaboración.

Asimismo, ha avanzado que “para continuar en esa vocación de continua conexión con los ciudadanos” se realizarán nuevas encuestas para cotejar los resultados y ver cómo han evolucionado los indicadores. En concreto, dentro de dos años y en 2022, el horizonte que contempla el Plan Estratégico de la ciudad, para conocer el impacto del documento.

publicidad