La Encarnación acoge mañana, a las 20:00 horas, un funeral por los fallecidos del Covid-19 | Marbella Directo

La Encarnación acoge mañana, a las 20:00 horas, un funeral por los fallecidos del Covid-19

2020-06-25 09:00:00
La Encarnación acoge mañana, a las 20:00 horas, un funeral por los fallecidos del Covid-19

La iglesia Nuestra Señora de la Encarnación acoge mañana viernes, 26 de junio, a las 20:00 horas, una Eucaristía funeral por el eterno descanso de los difuntos víctimas del Covid-19 y para que el Señor conceda a sus familiares consuelo y esperanza en su dolor. La Encarnación se suma así a esta determinación auspiciada por la Diócesis de Málaga para que todas las parroquias de Málaga y Melilla, así como la Catedral de Málaga, celebren una misa con tal fin. La Eucaristía de la Catedral podrá seguirse a partir de las 20.00 h en directo por Canal Málaga TV.

A las celebraciones estarán especialmente invitados los familiares de fallecidos por causa del Covid-19. En la Eucaristía se dará asimismo gracias por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.

En una carta dirigida a las parroquias y comunidades, los vicarios generales de la Diócesis de Málaga, José A. Sánchez y Antonio J. Coronado han comunicado que en la celebración «se pedirá también a Dios que nos conceda luz y entrega fraterna, para que en un verdadero espíritu de comunión podamos superar la crisis social y económica que ha provocado la pandemia y el consiguiente confinamiento».

JORNADA POR LOS AFECTADOS DE LA PANDEMIA

Por otra parte, la Diócesis de Málaga se une a la Jornada por los afectados de la pandemia, propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal y que tendrá lugar el domingo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, sin duda el grupo social más golpeado por la enfermedad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ