La Encarnación acoge el 24 de octubre la bendición de la nueva talla de la Amargura que regresará a su capilla en Leganitos en procesión | Marbella Directo

La Encarnación acoge el 24 de octubre la bendición de la nueva talla de la Amargura que regresará a su capilla en Leganitos en procesión

2021-09-23 12:46:00
La Encarnación acoge el 24 de octubre la bendición de la nueva talla de la Amargura que regresará a su capilla en Leganitos en procesión

Imagen de archivo

La Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, acoge el próximo 24 de octubre, a las 13:00 horas, la bendición de la nueva talla de Nuestra Señora de la Amargura, que regresará a su capilla, en el barrio de Leganitos, en procesión de alabanzas a las 18:00 horas. La celebración será oficiada por el Ilustrísimo Monseñor D. José Antonio Sánchez Herrera, Director Espiritual de nuestra Asociación Parroquial.

El pasado mes de abril se decidió en Junta de Gobierno someter a restauración la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, debido a que presentaba una policromía muy deteriorada, además de padecer algunos daños estructurales con diversas grietas y fisuras. El mencionado trabajo fue encargado al imaginero D. José Francisco Blasco Rivero, de la provincia de Sevilla.

La nueva talla estará realizada en madera de cedro, policromada, con una altura de 1,70 cm y será apadrinada por la Real Cofradía del Cristo del Amor y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Ciudad de Marbella.

Para tal efeméride, la Archicofradía de María Auxiliadora de Marbella cederá el trono procesional y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Paso y la Esperanza de Málaga.

Desde la Asociación han destacado que “es un momento de auténtico gozo, pues iniciamos una nueva etapa que revertirá, sin duda alguna, no sólo en nuestra Asociación, sino en la Semana Santa de Marbella".

publicidad