La edil de Bienestar Social, Victoria Morales, también retira el retrato del Rey de su despacho | Marbella Directo

La edil de Bienestar Social, Victoria Morales, también retira el retrato del Rey de su despacho

2015-06-22 09:33:00
La edil de Bienestar Social, Victoria Morales, también retira el retrato del Rey de su despacho

Victoria Morales, edil de Izquierda Unida y responsable municipal de Bienestar Social, es una mujer de fuertes convicciones, ni crucifijo, ni Biblia, ni cuadro del Rey; tal y como ella misma ha dejado patente en sus redes sociales. Una de las primeras decisiones de la responsable municipal fue retirar de su despacho el cuadro del Rey, trasladando posteriormente a los usuarios de las redes sociales su decisión con un tuit en el que rezaba "ya está retirado el retrato del Rey del despacho" y en el que mencionaba a Andrés Cuevas, uno de los representantes más significativos de Izquierda Unida en la ciudad, y “padre político” del alcalde, José Bernal, tal y como este dijo en su discurso de investidura.

Se suma así a una tendencia que está imperando a nivel nacional entre los representantes públicos de las formaciones situadas más a la izquierda del espectro político ideológico. No han sido pocas las polémicas surgidas en torno a estas actuaciones a nivel nacional.

B. Sánchez

Morales ha dejado patente sus principios y es que suele portar símbolos muy claros de sus principios. El día de la jura ya llevaba en su muñeca una pulsera con la bandera republicana, y vestía de rojo, color que volvió a repetir para el acto de constitución de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

La edil ya publicó también una foto del día de su jura como concejal mientras retiraba de la mesa el crucifijo y la Biblia, aunque eso sí, con un pequeño resbalón al afirmar que estamos en un "Estado laico". Y, es que, actualmente, nuestra Constitución establece que nos encontramos en un Estado aconfesional, lo que supone que no existe ninguna religión oficial en el Estado aunque se desarrollan convenios de colaboración con las distintas confesiones religiosas.

Por su parte, un Estado laico es aquel en el que no se reconoce ningún tipo de colaboración con las distintas confesiones religiosas y en el que se prohíbe cualquier tipo de exhibición religiosa; aunque esta parece ser la apuesta clara de la edil.

publicidad