La Diputación plantea el estudio de la reforma de la A7 y el aumento del uso del transporte público en la Costa del Sol hasta la llegada del tren litoral | Marbella Directo

La Diputación plantea el estudio de la reforma de la A7 y el aumento del uso del transporte público en la Costa del Sol hasta la llegada del tren litoral

2019-02-20 18:58:00
La Diputación plantea el estudio de la reforma de la A7 y el aumento del uso del transporte público en la Costa del Sol hasta la llegada del tren litoral

El transporte sigue siendo una de las cuestiones pendientes de la Costa del Sol, y la Diputación de Málaga lo tiene muy presente. En esta línea el presidente de la administración provincial, Francisco Salado, ha planteado la necesidad de estudiar la reforma de la A7 y el aumento del uso del transporte público en la zona en el encuentro empresarial del CIT Marbella. Salado ha incidido en que la magnitud de este problema hace necesaria la participación de todas las administraciones, incluyendo a todos los ayuntamientos. Por ello, ha ofrecido la colaboración de la Diputación para una problemática que considera "provincial y regional, en el corazón del motor económico de Andalucía".

A este respecto, Salado ha indicado que "mientras que trabajamos para que llegue el tren litoral a la provincia de Málaga, resulta fundamental abordar la actual configuración de la Autovía A7 y de la Autopista de Peaje, así como el sistema del transporte público interurbano en la Costa del Sol".

Del mismo modo, el presidente de la institución ha señalado que "estoy seguro de que podemos hacer las cosas mucho mejor en una de las conurbaciones con más peso del transporte privado del mundo". Por ello, ha insistido en la necesidad del trabajo conjunto de todas las administraciones para fomentar un mayor uso del transporte público y frenar el aumento del tráfico de vehículos privados y por tanto, la contaminación".

En su intervención, ha querido destacar la importancia del desarrollo de un tren litoral que acerque la Costa del Sol al resto del mundo. "Se trata de una infraestructura que consideramos clave y estratégica para el desarrollo del destino. A través de la cooperación institucional y política, podremos lograr que el tren de la Costa del Sol sea una realidad", ha añadido. Asimismo, ha señalado que se trata de un proyecto de Estado que debería quedar al margen de la confrontación política".

Salado se ha referido a la importancia de una asociación como el CIT-Marbella que "cumple este año tres décadas desde su fundación, ha dedicado todo este tiempo a constituir Marbella como corazón de la Costa del Sol, generando innovación, calidad, excelencia y profesionalidad y posicionando a España como potencia turística mundial gracias al destino".

En referencia al tren litoral Salado ha asegurado que "son necesarias voces cualificadas como las del CIT de Marbella para mantener viva la llama de un proyecto que cambiará radicalmente la movilidad en la Costa del Sol y traerá nuevas oportunidades a la provincia de Málaga".

También se ha referido al liderazgo de Marbella en el panorama turístico de la provincia de Málaga y ha indicado que "es por derecho propio el corazón de la Costa del Sol, desde donde se bombea a toda la provincia innovación, calidad, excelencia, profesionalidad y su capacidad para enfrentarse a los nuevos desafíos".

A este respecto, ha señalado que Marbella es un ejemplo de lo que queremos para el Turismo en la provincia de Málaga: máxima calidad, máxima rentabilidad y gran retorno de la industria turística a la sociedad, en forma de empleo e inversiones.

También ha recordado que el municipio es un ejemplo de calidad, rentabilidad y gran retorno de la industria turística a la sociedad: se trata del mayor municipio turístico con concentración de hoteles de lujo y campos de golf de Europa. Este periodo de efervescencia hotelera se traduce en inversiones de prestigiosas y lujosas cadenas internacionales como Four Seasons, W Hoteles y Club Med, "que son a su vez una oportunidad para acometer una nueva transformación de la ciudad al posicionarse en el turismo de gran lujo de la mano de estos prestigiosos grupos internacionales", ha concluido.

Salado ha destacado también la inversión turística global de la Diputación de Málaga en Marbella, que ha ascendido a casi dos millones de euros con proyectos como el de la Senda Litoral, que en Marbella seguirá contando con la financiación de nuevos tramos con una longitud de 1,2 kilómetros.

publicidad