La detención de dos personas por robar en una tasca en Estepona acaba esclareciendo un hurto de una bicicleta en Marbella | Marbella Directo

La detención de dos personas por robar en una tasca en Estepona acaba esclareciendo un hurto de una bicicleta en Marbella

2016-06-14 13:05:00
La detención de dos personas por robar en una tasca en Estepona acaba esclareciendo un hurto de una bicicleta en Marbella

La actuación de la Policía Nacional ha permitido esclarecer dos sucesos. Por un lado, los agentes detuvieron a dos hombres de 35 y 40 años de edad por su presunta participación en un robo cometido en una tasca de Estepona.

Uno de los arrestados fue localizado por una patrulla en las inmediaciones del establecimiento con una caja registradora procedente del robo. Asimismo las pesquisas condujeron a la detención de una segunda persona, que supuestamente trasladó al primero al citado emplazamiento en vehículo y realizaba labores de espera y vigilancia. Según las pesquisas, entre ambos existía deuda por asuntos de droga que llevó al segundo de los arrestados a apropiarse indebidamente del coche del otro.


Una patrulla de la Policía Nacional localizó a final del mes de abril y en plena madrugada a un hombre que portaba bajo sus brazos una caja registradora. Se daba la circunstancia que a escasos metros de allí se acababa de producir un robo con fuerza en una tasca de la calle Real, en Estepona.

Redacción

El citado establecimiento tenía fracturado el cristal de una de sus ventanas. Bajo esta se localizó un puntal de hierro que utilizado para franquear el acceso al local. Igualmente del interior se echaba en falta la caja registradora -que resultó ser la misma que portaba la persona sospechosa localizada en las inmediaciones-. Los agentes le detuvieron por su presunta implicación en el robo, interviniendo la caja registradora y 181 euros de la recaudación.

Las pesquisas condujeron a una segunda persona que al parecer participó también en el citado robo. Habría sido la encargada de trasladar al hombre sorprendido in fraganti con la caja registradora hasta el establecimiento de la calle Real y de esperarle en las inmediaciones para facilitar su huida.

A este último los investigadores también le atribuyeron un delito de apropiación indebida, después de que se hubiera adueñado del vehículo utilizado para perpetrar el robo -que es propiedad del primer investigado-. Las gestiones permitieron concluir que el segundo arrestado se apropio del vehículo propiedad del primer detenido como pago de una deuda que había contraído.

Así, en un registro en un trastero propiedad de los padres del segundo detenido -investigado por apropiación indebida y robo-, los agentes intervinieron una bicicleta que había sido sustraída de un garaje de una urbanización de Marbella. Según consta en la denuncia, la bicicleta -valorada en 500 euros- estaba atada con un anclaje de seguridad en el momento de la sustracción, a mediados de abril. Los investigadores esclarecieron así un delito de hurto por el que también fue detenida esta persona.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión con las diligencias instruidas a los casos.

publicidad