La delegación de Obras asfaltó en 2020 más de 48.000 m2 para revitalizar calles y mejorar la seguridad vial | Marbella Directo

La delegación de Obras asfaltó en 2020 más de 48.000 m2 para revitalizar calles y mejorar la seguridad vial

2021-01-05 11:57:00
La delegación de Obras asfaltó en 2020 más de 48.000 m2 para revitalizar calles y mejorar la seguridad vial

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Diego López, en la apertura del aparcamiento de Lomas del Olivar

El Ayuntamiento de Marbella está priorizando aquellas actuaciones que tienen más capacidad de compensar el delicado momento por el que atraviesa la ciudad debido a la crisis económica provocada por la COVID-19. La Delegación de Obras del consistorio ha planificado sus actuaciones con la mirada en el futuro y con el propósito principal de dar un impulso a la localidad cuando más se necesita.

Las obras que se han ejecutado en el último trimestre de 2020 y las que se prevén ejecutar en los primeros meses del nuevo año se centran en tres objetivos: la potenciación de las infraestructuras de la ciudad, la mejora de la calidad de vida de los sus vecinos, y la reactivación económica.


(El delatado municipal de Obras, Diego López, visitando trabajos de asfaltado)

Una de las actuaciones clave de este periodo ha sido el asfaltado de un importante número de calles repartidas en todo el término municipal, entre las que se encuentran: Lomas de Puente Romano, Andrés Segovia, Huerta de los Cristales, Serenata y Pedro Artola. Sólo en el mes de diciembre se asfaltaron más de 15 vías y varias zonas destinadas al uso de aparcamiento, como el recientemente inaugurado en la urbanización Lomas del Olivar.

Desde la Delegación de Obras se han diseñado múltiples actuaciones, priorizando aquellas vías situadas en las zonas que se ha estimado requerían de una intervención más urgente y que se distribuyen entre todos los distritos de la ciudad. Las intervenciones se han realizado en un área de más de 48.000 m2. Además, junto asfaltado, se han renovado la señalización horizontal de las vías afectadas.


(Imagen de la realización de trabajos en el marco del Plan de Urbanizaciones)

Estas actuaciones se están realizando por una UTE formada por dos empresas de sólida experiencia en la obra civil, Eiffage Infraestructuras y Conacon, garantizando la calidad de los trabajos.

La adecuación de estas conexiones no sólo supone una mejora en la eficiencia del tráfico rodado, también es una apuesta de la Delegación de Obras por la revitalización de las áreas donde se encuentran. El mantenimiento de las vías es uno de los ámbitos más discretos de la gestión municipal. Sin embargo, es la base que hace posible que otras iniciativas más ambiciosas tengan éxito y repercute directamente en el día a día de los vecinos. Una ciudad que cuida de sus infraestructuras es una ciudad que mira al futuro.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ