La defensa y apoyo que realizaba José Bernal a los dirigentes socialistas condenados en el caso ERE | Marbella Directo

La defensa y apoyo que realizaba José Bernal a los dirigentes socialistas condenados en el caso ERE

Sobre Chaves: “Sólo me queda elogiar su trabajo” Sobre Griñán: “Ha demostrado sobrada solvencia y una gran capacidad en las tareas de gestión"

2019-11-20 07:00:00
La defensa y apoyo que realizaba José Bernal a los dirigentes socialistas condenados en el caso ERE

La sentencia de los ERE ha dejado una importante lista de dirigentes del PSOE andaluz condenado, entre ellos, destacan los nombres de José Antonio Griñán (seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial), Manuel Chaves, (nueve años de inhabilitación especial), Magdalena Alvárez (nueve años de inhabilitación) y Gaspar Zarrías (nueve años de inhabilitación). Todos ellos, defendidos y aupados por el dirigente socialista marbellí José Bernal en su actividad política.

Así, en abril de 2.009 y siendo Consejero Delegado de ACOSOL, Bernal, realizó una entrevista a un conocido medio provincial en la que defendió la gestión de los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Echar la vista atrás nos muestra a un José Bernal claramente comprometido con los socialistas Zapatero, Chaves y Griñán. Así, apuntó “sólo me queda elogiar el trabajo de Manolo Chaves, que ha situado a Andalucía en la vanguardia de la investigación, de la tecnología, de la sanidad, de la educación, de la innovación…”, mientras que, sobre Griñán, cuando este iba a acceder a la presidencia andaluza destacó que “ha demostrado sobrada solvencia y una gran capacidad en las tareas de gestión en su dilatada carrera no sólo solo como consejero sino también como ministro”. “La Junta está en buenas manos”, llegó a apuntar Bernal.

MAGDALENA ÁLVAREZ, LÍDER DEL GRUPO DE EXPERTOS DEL PROGRAMA DE BERNAL

Otras de las dirigentes con la que el socialista guardó relación fue Magdalena Álvarez. Hasta tal punto que Bernal le encargó dirigir al grupo de expertos que se encargó de redactar el programa electoral del socialista cuando concurrió a las elecciones locales en 2.011. Una presentación que realizó en la avenida del Mar, junto con la ahora condenada por el caso ERE, y en la que ambos se deshicieron en elogios mutuos, según recogió por aquel entonces Diario Sur.

GASPAR ZARRÍAS, PONENTE EN MARBELLA

Zarrías también fue bien acogido en la ciudad por el socialista marbellí cuando participó en una ponencia sobre la reforma de la administración local junto a otros cargos socialistas, entre los que estaban el propio Bernal, además de Francisco Conejo, Miguel Ángel Heredia y Soledad Pérez

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ