La Danza inunda Marbella desde este viernes con la actuación del Ballet Nacional de España | Marbella Directo

La Danza inunda Marbella desde este viernes con la actuación del Ballet Nacional de España

2015-04-21 12:15:00
La Danza inunda Marbella desde este viernes con la actuación del Ballet Nacional de España

La danza vuelve a fijar sus ojos en Marbella. La ciudad se convierte, por séptimo año, en el escenario donde se darán cita las principales compañías y bailarines del mundo del baile con la celebración del ‘Festival Marbella Todo Danza’ que comienza este viernes y que se extenderá hasta el próximo 10 de mayo. Los encargados de inaugurar el festival, que se ha convertido en un “evento de referencia a nivel mundial”, es el Ballet Nacional de España, siendo la primera vez que este grupo, de gran representación en el mundo de la danza, pisará el escenario de Marbella.

El teatro de la localidad será el encargado de acoger la puesta en escena de los espectáculos, en un festival que vuelve a combinar danza, formación, afición en la calle y atención en los niños, gracias a las iniciativas ‘Corazón en danza’, ‘Mi primera danza’ y ‘En formación’.

Estos tres ciclos englobados dentro del festival persiguen acercar la belleza de este arte al ciudadano, con la puesta en marcha de espectáculos de danza en las principales plazas del Casco Antiguo, tales como la Plaza de la Iglesia o África, tal y como explicó la concejala de Cultura, Carmen Díaz.

Irene Catalán

Los más pequeños serán protagonistas desde este mismo domingo, con la puesta en escena de ‘Da. Te danza ¿Cuál es mi nombre? Su objetivo es que los más pequeños “tengan ese primer contacto con la danza”.

La parte de la formación correrá a cargo del Conservatorio de Danza de la ciudad, donde sus alumnos mostrarán sus dotes, tanto en la calle el próximo miércoles, como en el Teatro Ciudad de Marbella el domingo 5 de mayo. Éste no será el único emplazamiento encargado de acoger los diferentes eventos que forman parte del ‘Festival Marbella Todo Danza’, ya que el recién inaugurado Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro será también escenario de alguno de los eventos.

“Con este festival pretendemos que la cultura en Marbella gire en torno a la danza durante estos días”, destacó Díaz, quien subrayó el “completo cartel” que se da cita este año en el festival de primavera, que además se fija en este fecha para que su celebración coincida con el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril.

publicidad