La cultura del municipio se viste de gala | Marbella Directo

La cultura del municipio se viste de gala

El Teatro Ciudad de Marbella acogió la entrega de los II Premios Marbella de la Cultura

2015-03-21 13:02:00
La cultura del municipio se viste de gala

En la tarde de ayer se reconoció la labor de diez asociaciones por su papel en post de la cultura en nuestra ciudad. Un apoyo necesario que visualiza la labor que realizan estos colectivos para que Marbella aumente cada año su riqueza y su variedad cultural.

Iñaki Díez

El Teatro Ciudad de Marbella era el escenario perfecto para la representación de este apoyo con la entrega de estos premios.

En total han sido 10 las asociaciones premiadas: el Club Foro 7, el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo, la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, la Fundación Fuerte, la Asociación Cultural Ateneo de Marbella, la Asociación Mujeres en las Veredas, Ediciones Algorfa, la Asociación Mujeres Universitarias, la Asociación Forum Fotográfico de Marbella y la Asociación Cultural El Aula.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, fue la encargada de entregar los premios. Ella señalaba que hay que "agradecer" a estos colectivos "es verdad que Marbella es una ciudad conocida internacionalmente por muchos motivos, pero yo creo que tenemos que reividincar esa cultura de Marbella que tanta riqueza aporta".

"No solamente en el patrimonio histórico, que hay mucho, sino que también por medio de las asociaciones que trabajan para la cultura y hoy es una buena prueba de ello". Además apuntaba que "desde el Ayuntamiento tenemos un especial interés que Marbella tenga una proyección porque sea una ciudad donde se puede disfrutar de la cultura en mayúsculas".

La propia concejala de Cultura, Carmen Díaz explicaba que "se hace para reconocer y dar a conocer mejor la gran riqueza que hay de tejido asociativo, de entidades y de tanta gente que hay en Marbella que a nivel privado trabaja a favor de distintos ámbitos de la cultura".

El premio ha consistido en un cubo que contiene en cada una de sus caras imágenes del patrimonio cultural existente en la localidad.

publicidad