La criminalidad cae un 4% en Marbella tras el verano según los datos del Ministerio del Interior | Marbella Directo

La criminalidad cae un 4% en Marbella tras el verano según los datos del Ministerio del Interior

2018-11-08 18:28:00
La criminalidad cae un 4% en Marbella tras el verano según los datos del Ministerio del Interior

Fuente: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha hecho público el balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2018, en los que ya se incluyen los datos desde enero hasta septiembre, un período especialmente significativo por incluirse ya el período estival en el que la población crece de forma importante en nuestro municipio, pese a ello los datos son positivos ya que se recoge que el total de infracciones cometidas en el municipio han caído con respecto a 2017 un 4%. Durante estos meses se han registrado un total de 8.793 acciones tipificadas como delito frente a las 9.162 del pasado año.

Respecto a los tipos concretos los delitos que más han caído han sido los de agresiones sexuales con penetración, que se han visto reducidos en un 66’7%, eso sí, en lo que respecta a otros delitos contra la indemnidad y la libertad sexual se ha producido un aumento del 38’9%.

El segundo tipo de delitos que más han disminuido es el de los relacionados con el tráfico de droga, desde los ciento trece del pasado año hasta los ochenta y cuatro de este, lo que supone un 25’7% menos. También se han reducido de forma considerable los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, descendiendo en un 24’8%, de un total de ciento cinco en 2017 a los setenta y nueve de este año. Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones y los hurtos también han disminuido, un 5’3 y un 10’1 respectivamente.

Los datos negativos los dejan los homicidios dolosos y asesinatos consumados, con un aumento de un 200%, desde un caso registrado en 2017 hasta los tres de este año; y los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa que han aumentado un 33’3 por ciento, de tres a cuatro casos registrados.

publicidad