La Costa del Sol refuerza el turismo de lujo en Asia y Europa del Este | Marbella Directo

La Costa del Sol refuerza el turismo de lujo en Asia y Europa del Este

2015-04-16 09:30:00
La Costa del Sol refuerza el turismo de lujo en Asia y Europa del Este

El turismo de lujo y congresos de la Costa del Sol estará presente esta semana en el B2B Luxury & MICE Workshop que se lleva cabo en dos mercados situados entre Europa del Este y Asia que están experimentando altos crecimientos en los últimos tiempos: Azerbaiyán y Kazajistán.

La Costa del Sol tiene previsto promocionar su capacidad para fidelizar turistas de alto poder adquisitivo y, para ello, se convierte en el único destino internacional que realizará una presentación exclusiva en el evento.

Además, en el marco de estas jornadas profesionales, ha establecido en torno a 25 citas profesionales en las ciudades de Baku y Almaty que se desarrollan estos días.

La Costa del Sol tiene encuentros concertados, entre otros, con SW Travel (Silk Way), ZD Travel, ENC Tours, INTOUR LLC, SI Travel, Caspian Breeze Travel and MICE Company, Millennium Tourism LCC, Caspian Tour LLC, Improtex Travel, Greenwich Travel Club, Freestyle Safari, Avil Travel LLC, Philosophy Travel, Elegant Travel, Quintessentially Lifestyle y Avita Travel.

Redacción

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado en un comunicado que los turistas procedentes de estos dos mercados cuentan con un nivel de gasto alto y que Europa se ha convertido un destino preferido por el segmen de élite.

Estos viajeros prefieren viajar en familia, reservar a través de una agencia de viajes y se sienten atraídos por el turismo de compras y el segmento de Salud y Bienestar.

España ha adquirido popularidad en el mercado azerbaiyano; de hecho, Marbella es considerado un destino de moda, por lo que nuevas conexiones aéreas, como el vuelo que se pone en marcha a partir de junio entre Baku y Barcelona, contribuirán al avance de estos emisores en España.

De hecho, está entre los 10 destinos preferidos por los turistas de Kazajistán y Azerbaiyán para pasar sus vacaciones. En concreto, los habitantes de Kazajistán realizan nueve millones de viajes internacionales al año, con un crecimiento medio de un 17 por ciento en el periodo comprendido entre 2005 y 2013, mientras que los de Azerbaiyán llevan a cabo tres millones de viajes anuales y su cuota de subida alcanza el 20 por ciento.

publicidad