La Costa del Sol promociona un producto combinado de lujo y golf entre agentes de viajes chinos | Marbella Directo

La Costa del Sol promociona un producto combinado de lujo y golf entre agentes de viajes chinos

2014-11-20 09:25:00
La Costa del Sol promociona un producto combinado de lujo y golf entre agentes de viajes chinos

Una veintena de agentes de agentes de viajes chinos han participado en una acción del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol consistente en la promoción de un producto combinado de gastronomía, compras y golf. El objetivo es facilitar la comercialización del destino, sobre todo en temporada baja. El programa incluye, además, la visita a Málaga capital, Ronda y Marbella y, dentro de esta, Puerto Banús, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Redacción

El presidente del Patronato, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de esta acción, teniendo en cuenta que se quiere promocionar el destino fuera de la temporada alta, todo ello en la idea de lograr una mejor gestión de la estacionalidad.

Aunque el número de turistas procedentes de China a España aún no es elevado, con 252.000 en 2013, esta cifra creció un 35 por ciento respecto al año anterior. Además, se espera una mejora de los indicadores para años posteriores, sobre todo por el importante desembolso turístico que los chinos hacen en el extranjero, que se acerca a los 80.000 millones de euros y crece a un ritmo del 41 por ciento.

POSICIONAR EL DESTINO Y SUS MARCAS
Bendodo ha abogado por potenciar productos combinados de alto nivel como el golf y el lujo ante agentes especializados en estos segmentos, con la meta de posicionar las marcas Costa del Sol y Elite Collection en el mercado asiático.

En 2013 visitaron España más de 252.000 turistas (+35 por ciento), siendo Andalucía la tercera comunidad autónoma de destino, por detrás de Cataluña y Madrid, capitales ambas que sí tienen varios vuelos directos semanales con Pekín a través de Air China.

El pasado año Andalucía contabilizó 118.000 estancias y en 2016 se espera que puedan rondar las 250.000, y es que los mercados asiáticos siguen mirando hacia los destinos andaluces a pesar de la ausencia todavía de vuelos directos, han finalizado desde la Diputación.

publicidad