La continuidad de la UNED en Marbella se tambalea | Marbella Directo

La continuidad de la UNED en Marbella se tambalea

2015-07-20 10:41:00
La continuidad de la UNED en Marbella se tambalea

La continuidad del Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Marbella está en un momento de incertidumbre de cara al próximo curso académico. La ciudad podría dejar de impartir los cursos, que hasta ahora, el Centro Asociado de la UNED en Málaga llevaba a cabo en el aula universitaria de Marbella, así como en Mijas y Ronda, por un problema que radica en la financiación.

Y es que según consta en una carta que desde el centro académico han remitido al Ayuntamiento de Marbella “las intervenciones de los tres municipios tienen paralizadas su financiación en la partida destinada a la retribución de sus profesores, si bien las razones que argumenta cada intervención difieren entre sí”.

En este sentido, desde el centro indican en este mismo escrito, que desde la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local “la financiación del aula universitaria de la UNED en Marbella está siendo discutida” por la intervención del Consistorio marbellí, tal y como consta en la carta remitida a la responsable de Cultura, Gema Midón.

Irene Catalán

De hecho precisan que el pasado 2 de julio, la Junta Rectora de la UNED en Málaga aprobaba que “no se ofertará a los alumnos de Marbella” la posibilidad de matricularse en ninguna de las tres aulas “ni se autorizará la prestación de servicios académicos en sus sedes”, si no se garantizan estas premisas antes del 31 de julio”; es decir, el Ayuntamiento dispone de once días para solventar esta situación.

Por ello, desde esta carta, a la que ha tenido acceso este medio, imploran al alcalde, José Bernal, y al propio Consistorio, “una solución en las próximas semanas”, ya que de no ser así, la UNED se verá abocada a “suspender los servicios académicos durante el próximo curso y hasta la resolución del problema”.

publicidad