La construcción del nuevo colegio Gil Muñiz, prioridad en las enmiendas del PP a los presupuestos de la Junta | Marbella Directo

La construcción del nuevo colegio Gil Muñiz, prioridad en las enmiendas del PP a los presupuestos de la Junta

Las infraestructuras sanitarias y las educativas que están pendientes en Marbella centrarán los puntos para los que los populares exigen partidas

2014-12-01 14:10:00
La construcción del nuevo colegio Gil Muñiz, prioridad en las enmiendas del PP a los presupuestos de la Junta

El PP vuelve a dar un paso al frente para exigir infraestructuras en Marbella y San Pedro y que éstas se incluyan en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año. Lo hará presentando 12 enmiendas, entre las que priorizan, como una necesidad imperante de alumnos, padres y de toda la comunidad educativa, la construcción del nuevo colegio Gil Muñiz.

Así lo expresó el parlamentario andaluz del PP, José Eduardo Díaz, quien explicó que tal y como indica el protocolo, las enmiendas se llevarán a ponencia el próximo martes, para posteriormente el 16 llevarlo a comisión y poder debatirlos en el Pleno del Parlamento Andaluz, previsto para antes del 23 de este mes.

El educativo es por tanto uno de los ámbitos que centrarán las enmiendas del PP para Marbella, donde también solicitan la ejecución de un instituto de Educación Secundaria en San Pedro, que vendría a descongestionar la masificación actual de estos centros en la localidad, y para el que el Consistorio ha cedido una parcela en la zona sur de San Pedro, de 9.000 metros cuadrados para este cometido. En este punto, Díaz destacó también la parcela ofrecida para un instituto en Bello Horizonte, junto a unos nuevos terrenos en dicha zona, sobre los que se está trabajando y que estarán desbloqueados para “principios del próximo año”, avanzó el parlamentario andaluz. Otra de las infraestructuras que se recogen en las enmiendas, cuyas dependencias son “absolutamente insuficientes y no reúnen las características adecuadas” es la edificación de una nueva escuela de idiomas en Marbella sobre los terrenos que ya ofreció el Consistorio para ello.

I. Catalán

En materia de sanidad, la carencia y falta de infraestructuras se asemejan al mapa educativo actual, de ahí que las enmiendas populares también se hayan centrado en este aspecto.

Los protagonistas, el centro de salud Las Albarizas y el de San Pedro; en el caso del primero, su ampliación y en el sampedreño la ejecución de uno nuevo; “es un clamor, y además ya cuenta con el proyecto para poder hacerlo”.

Los asuntos sociales, las infraestructuras viarias, la ejecución del Palacio de Justicia, el saneamiento integral o la inversión en el ámbito cultural, son otros de los puntos que Díaz defenderá para que se incluyan en los presupuestos regionales de 2015, un montante que ronda los 29.000 millones de euros. Además, el parlamentario destacó que la Junta de Andalucía contaría ya con los fondos requeridos para la ejecución de dichas infraestructuras, teniendo en cuenta que el Consistorio ha pagado 28 millones este año, en concepto del abono del anticipo reintegrable aportado en tiempos de la comisión gestora, que se sumarían a los 23 que se pagarán el próximo año. Es más, habrá una enmienda concreta centrada en este punto, donde se solicita a la Junta de Andalucía una flexibilización en el pago de esta deuda en las mismas condiciones que el Ejecutivo andaluz solicita al Gobierno en el abono de su deuda, esto es en 20 años con uno de carencia.

publicidad