La comparsa marbellí 'Los hombres del Rey' se luce en el Falla recordando a los trabajadores del Caminito del Rey | Marbella Directo

La comparsa marbellí 'Los hombres del Rey' se luce en el Falla recordando a los trabajadores del Caminito del Rey

2018-01-14 19:36:00
La comparsa marbellí 'Los hombres del Rey' se luce en el Falla recordando a los trabajadores del Caminito del Rey

La comparsa marbellí ‘Los hombres del rey’ se presentó anoche ante el respetable del Gran Teatro Falla dispuestos a conseguir pasar el primer corte del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, algo que conocerán a finales de este mes.

La base de esta comparsa cuenta con una amplia trayectoria en el carnaval gaditano aunque anoche estrenaron autor, las letras son de Máximo Gómez, mientras que la música es obra de Antonio ‘Nono’ Quiñones. La dirección corresponde, Francis Moya, figura destacada en el carnaval de nuestra ciudad.

Estos ‘hombres del Rey’ representaban a trabajadores de la construcción del Camito del Rey, ruta turística que se ha convertido en todo un referente a nivel naciona. Con mucha fuerza y entrega se subieron al Falla con ganas de agradar al respetable.

El primer pasodoble comienza hablando del problema independentista catalán para acabar reivindicando y defendiendo a Andalucía, mientras que para el segundo los marbellíes mostraron su lado más sentimental hablando de un paseo al parque con quienes parecen son sus dos hijos para terminar dando un giro y explicar que de una mano llevan a su hijo y de la otra a su padre.
En los cuplés, ‘Los hombres del Rey’ hablan de la Navidad y de la que ya se ha convertido en un referente de Fin de Año, la presentadora Cristina Pedroche. Mientras que en el segundo se refieren a una normativa impuesta por el Ayuntamiento de Cádiz para dar de comer a los gatos callejeros de la ciudad.
Para finalizar un popurrí muy bien cantado en el que van mezclando la explicación y el día a día de la construcción del ‘Caminito del Rey’, con la dificultad y peligros que conllevaron estas obras, en las que se llegó a perder algunas vidas humanas, al tiempo que muestran diferentes criticas sociales.

publicidad