La Cofradía de Pescadores contará con una nueva aula de formación | Marbella Directo

La Cofradía de Pescadores contará con una nueva aula de formación

2015-03-13 14:20:00
La Cofradía de Pescadores contará con una nueva aula de formación

Los presupuestos de 2015 ya recogieron una partida propia que iba destinada a la Cofradía de pescadores para que pudieran “hacer frente al acondicionamiento de un aula de formación directamente vinculada a la cofradía”, ha informado la alcaldesa Ángeles Muñoz tras una reunión mantenida con los cofrades.

Hasta ahora, los pescadores tenían que estar desarrollando este tipo de actividades “de forma itinerante”, destacaba Muñoz, situación esta que se verá solucionada con este nuevo espacio. Este nuevo aula beneficiará a “cuarenta barcos y doscientas familias directas”, añadía la regidora municipal. Las obras de este nuevo espacio se iniciarán ya la próxima semana, y se espera que ya se esté trabajando en ella antes de que finalice el año.

B. Sánchez

“Ha sido una reunión muy positiva” destacaba Muñoz, quien ha reafirmado su “compromiso, para seguir mejorando las instalaciones” con las que actualmente cuenta la Cofradía. Este espacio depende actualmente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y de la empresa concesionaria de la misma, lo que genera una situación compleja en su mantenimiento.

Manuel Haro, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Marbella, ha querido agradecer la colaboración continua del Ayuntamiento de la localidad y ha afirmado que “ya se ha encauzado” la solución para algunos de los problemas principales con los que contaban.

Haro también ha informado de que ya está prácticamente gestionada la cuestión del dragado de la bocana del Puerto, a la espera del último permiso de Medio Ambiente.

publicidad