La cobertura 4G de Vodafone llegará a 25.000 domicilios de Marbella a finales de 2015 | Marbella Directo

La cobertura 4G de Vodafone llegará a 25.000 domicilios de Marbella a finales de 2015

2014-11-07 13:20:00
La cobertura 4G de Vodafone llegará a 25.000 domicilios de Marbella a finales de 2015

La implantación del 4G en el término municipal avanza a pasos agigantados, en una apuesta clara por la ciudad para que esta esté al mismo nivel de inclusión de banda ancha ultrarrápida que en otras localidades andaluzas y españolas de importancia.

Tanto así, que a finales del próximo año, la cobertura 4G de la operadora de telefonía móvil Vodafone llegará a 25.000 domicilios del municipio, continuando así con el plan de implantación auspiciado por la compañía en marzo de este año para desplegar esta tecnología de cuarta generación en la localidad. Vodafone completará así su implantación por fases y que estará instaurada al 98 por ciento en apenas cuatro meses.

Irene Catalán

Las ventajas que ofrece esta tecnología al usuario se centran sobre todo en la reducción del tiempo en las descargas y subidas, teniendo en cuenta que el 4G permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en el primero de los casos y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet, que pueden ser incluso algo superiores con funcionalidades avanzadas de red como ‘carrier agregation’. “Si con la tecnología 4G tardábamos una media de 15 minutos en descargar una película, con este nuevo sistema el tiempo se reduce a entre cuatro y seis”, explicaba el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández, quien acompañado del director de Tecnología de la compañía, Andrés Hurtado y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, presentaron el nivel de implantación de la compañía en Marbella, en lo que a banda ancha ultrarrápida se refiere.

En este punto, la regidora destacó la “apuesta clara en inversión y esfuerzo” para la implantación de esta nueva tecnología para que esta se haga “con todas las garantías y la conectividad no sea un problema en el municipio”.

Además, la compañía sigue trabajando, dada la continua evolución de estas redes, y para el próximo año se empezará a plantear la tecnología 4G Plus, donde la velocidad puede “duplicarse y hasta triplicarse” con respecto a la red de cuarta generación, según avanzó Hurtado, indicando que Marbella también formará parte de este planteamiento cuando la puesta en marcha de esta novedosa tecnología se ejecute.

publicidad