La coalición entre PSOE-IU-OSP y PODEMOS “está más que cerrada” | Marbella Directo

La coalición entre PSOE-IU-OSP y PODEMOS “está más que cerrada”

“Trabajaría para forman un Gobierno de concentración pero sin Ángeles Muñoz”, esa ha sido la declaración del líder sampedreño, Rafael Piña, que muestra así las intenciones de formar gobierno con el resto de formaciones de la localidad

2015-05-20 10:15:00
La coalición entre PSOE-IU-OSP y PODEMOS  “está más que cerrada”

“Trabajaría para formar un gobierno de concentración pero sin Ángeles Muñoz”, fue la declaración con la que el portavoz y candidato a la Alcaldía por Opción Sampedreña, Rafael Piña, logró captar la atención de los oyentes de ‘OndaCeroMarbella’, programa en el que participó para compartir su intención de cara a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el domingo, 24 de Mayo.

No es la primera vez que una declaración de Piña ocupa los titulares de los periódicos, sin embargo, ésta, en plena campaña electoral cobra un gran valor, pues con ella el candidato a la Alcaldía por la formación sampedreña, OSP, muestra públicamente su rechazo a formar un Gobierno de coalición junto a Muñoz. Se deja así abierta la posibilidad a un gobierno con el resto de partidos que logren entrar en el Consistorio tras el veinticuatro de mayo, a excepción del partido que lidera la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Redacción

Manuel Osorio, el segundo en la lista de la candidatura sampedreña para los comicios locales, apuntaba también en esta red social, en relación con las declaraciones de Piña que “Ángeles Muñoz necesita confrontación, el pueblo necesita soluciones con consenso”. Un consenso que no parece incluir al partido que ha obtenido el apoyo mayoritario de los ciudadanos de la localidad en las dos últimas legislaturas, según lo recogido en la famosa red social, twitter, por declaraciones de los dos ediles sampedreños. Parece así que la formación apostará por un pacto con los partidos de izquierda.

Si bien las palabras de Piña fueron retransmitidas por las ondas de la radio, éstas también fueron recogidas en el twitter de la cadena bajo el Hashtag #EspecialCandidatosMarbella. De esta forma, Rafael Piña deja al descubierto la posibilidad de conformar el cuatripartito, protagonizado por PSOE-IU- OSP y PODEMOS.

Y es que, tal y como ha señalado Manuel Cardeña, quien también se ha hecho eco de estas declaraciones en esa misma red social, este pacto entre las diferentes agrupaciones está a día de hoy “más que cerrado”. De ahí la responsabilidad del voto. Asimismo, Cardeña ha resaltado que lo que “hay es una persecución contra Ángeles Muñoz”.

Resultan destacable estas declaraciones del líder sampedreño en estos momentos, cuando siempre ha tratado de obviar la respuesta sobre posibles pactos con otros partidos, e incluso de forma más específica con los partidos de izquierda.

UN DISCURSO CONTRADICTORIO
De esta forma, Piña abandera la defensa de un modelo de Gobierno, el de concentración, entrando en contradicción con sus propios términos. Hasta ahora, todas las referencias en torno a la formación de Gobierno era respondida de forma genérica apostando por este tipo, el cual implica que todos los partidos políticos que componen cualquier asamblea, tanto mayoritarios como minoritarios, se unan para formar Gobierno y sacar adelante políticas comunes. Algo que no podría decirse si se pretende excluir a una de las formaciones, como ha señaló Piña.

OSP parece haber abandonado también la defensa del ‘sentimiento sampedreño’, a pesar de haber dado el pistolezado de salida de su campaña con la defensa de la Tenencia de Alcaldía, postulándose como una “alternativa a PSOE y PP”, así lo hacen constar ellos mismos en uno de sus recientes panfletos de propaganda electoral, en el que se obvia mención alguna a San Pedro Alcántara.

De hecho, el medido discurso del líder de esta formación, Rafael Piña, en el debate a diez organizado por la televisión pública de la localidad, obviaba las referencias tanto a Marbella como a San Pedro. Hecho a destacar, especialmente, en relación con el término San Pedro Alcántara, al haber sido esta una formación que precisamente ha reclamado en numerosas ocasiones el intento de hacer desaparecer el nombre de esta zona del municipio desde el Consistorio local. Parece que ahora, en época electoral, ya no centran su atención en este aspecto, sino que buscan ampliar ‘fronteras’ presentándose como una alternativa “para tratar a personas desencantadas con los partidos clásicos”

Estas últimas declaraciones se circunscriben a una campaña realizada por la formación sampedreña que incluye incluso una advertencia al votante, “no tome grageas OSP si tiene alergia a la libertad o si prefiere que otras personas decidan por usted”. Parece así, que para esta formación, el único voto libre es el que vaya a parar a sus siglas. Así hacen constar que “OSP es libre y no pertenece a ninguna disciplina externa”.

publicidad