La Coalición Ayuda y Libertad Venezuela convoca mañana en Marbella una concentración en apoyo a la entrada de ayuda humanitaria en el país | Marbella Directo

La Coalición Ayuda y Libertad Venezuela convoca mañana en Marbella una concentración en apoyo a la entrada de ayuda humanitaria en el país

Será a las 14:00 horas en la Alameda

2019-02-22 18:06:00
La Coalición Ayuda y Libertad Venezuela convoca mañana en Marbella una concentración en apoyo a la entrada de ayuda humanitaria en el país

La Coalición Ayuda y Libertad Venezuela se concentra mañana, a partir de las 14:00 horas en la plaza de la Alameda en apoyo a la Gran Avalancha Humanitaria. El evento aparece recogido en la página de ‘Voluntarios x Venezuela’ aunque no aparece como lugar de recolección, sino que se trata de una manifestación en apoyo a la entrada de ayuda humanitaria al país. Los organizadores piden además ir vestidos de blanco.

La movilización en Marbella es la única que se realizará en la provincia de Málaga. En Andalucía también se celebrarán en Granada, Sevilla, Córdoba y Jerez de la Frontera en Cádiz.

Voluntarios x Venezuelas es una red de ciudadanos venezolanos unidos con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, conformada por un conjunto de países y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, para atender la Emergencia Humanitaria en Venezuela.

Entre los objetivos que persigue se encuentran generar consciencia y difundir información a nivel nacional e internacional sobre la situación de Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela, construir y capacitar una red de apoyo logístico que sirva a las redes humanas existentes conformadas por organizaciones no gubernamentales e iglesias para el recibimiento, almacenamiento, coordinación, distribución y entrega de la Ayuda Humanitaria y ayudar en las labores de diagnóstico y atención de la salud de las población objetiva de la Ayuda Humanitaria.

Desde el colectivo argumentan que hay cientos de miles de venezolanos que hoy necesitan medicinas, esperan por una operación, o se encuentran en riesgo nutricional; es una emergencia humanitaria. Las urgencias y necesidades abundan. No obstante, un porcentaje de la población en pobreza extrema requiere de atención inmediata. Casos de vida o muerte, vulnerabilidad extrema o estados críticos.

publicidad