La ciudad acogerá en abril las Jornadas ‘Comunicación para liderar’ con la participación de expertos en la materia | Marbella Directo

La ciudad acogerá en abril las Jornadas ‘Comunicación para liderar’ con la participación de expertos en la materia

2015-03-11 14:25:00
La ciudad acogerá en abril las Jornadas ‘Comunicación para liderar’ con la participación de expertos en la materia

La delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana las Jornadas de Comunicación Directiva ‘Comunicación para liderar’, organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella en colaboración con el Ayuntamiento y que tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 29 de abril en la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches.

La edil ha estado acompañada del presidente de CIT Marbella, Juan José González, y el director de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra y ha agradecido “su trabajo en beneficio de la ciudad, a través del desarrollo de actividades de interés como es el caso de estas jornadas”.

Redacción

Es la segunda vez que se celebra esta actividad en Marbella, que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, en horario de 16.30 a 20.00 horas, contando con la participación de expertos en comunicación que la abordarán desde diferentes puntos de vista.

En este sentido, el presidente de CIT Marbella ha explicado que “el objetivo es que los asistentes adquieran nuevas herramientas para comunicar de una forma más efectiva, generando procesos de comunicación en los que se optimice la productividad y la relación con los equipos de trabajo, sin olvidarnos de que la comunicación se proyecta al exterior a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.

El primer módulo, que se celebrará el día 9, versará sobre ‘Comunicación directiva del empresario y su relación con la organización. Cómo superar el miedo escénico’, que será impartido por Jaime Tomás de IDD Consultoría y Miguel Ángel Guisado, reconocido experto en comunicación.

El 16 de abril tendrá lugar el segundo módulo titulado ‘Comunicación interna en las organizaciones empresariales; casos prácticos de óptima gestión: caso Novartis, caso La Zagaleta y caso Vithas Xanit Internacional’. Estarán presentes la directora de DIRCOM España y directora de comunicación de Novartis, Montserrat Tarrés; la directora de Comunicación del hospital Vithas Xanit Internacional, Rocío Molina; la CEO de dicho centro hospitalario, Mercedes Mengíbar, y el director de comunicación de La Zagaleta, Sergio Azcona.

Asimismo, el día 23 se celebrará el tercer módulo que versará sobre ‘Comunicación en crisis: qué es una crisis comunicativa y cómo comunicar en crisis. Casos prácticos: La Noria, Ébola y Campofrío’. Será impartido por los expertos Pablo Herreros, periodista, socio de Goodwill Comunicación y bloguero, y María José Segura.

Finalmente, el día 29 se abordará ‘Comunicación y seguridad en un nuevo escenario social’, de la mano de Carlos Fernández Guerra, creador, planificador y responsable del programa Policía 2.0 destinado a la comunicación, atención ciudadana, formación y concienciación en seguridad de la Policía Nacional, y a su homólogo en la Guardia Civil, el teniente Fernando Cubillo, que trasladará su modelo de comunicación y hablará sobre gestionar cuentas y privacidad en el nuevo escenario social.

El director de Les Roches ha apuntado que “este tipo de iniciativas son claves para el sector empresarial, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia que tiene la comunicación”.

Así, estas jornadas están dirigidas a empresarios y profesionales, así como a periodistas, directores de comunicación o community manager, entre otros, debiendo ponerse los interesados en contacto con CIT Marbella en el teléfono 952 906 970. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

publicidad