La chirigota de San Pedro sale como callejera con ‘No nos pagan ni contrarrembolso, ni con tarjeta de crédito, ni con la tarjeta del Corte Inglés y amis que más me da’ | Marbella Directo

La chirigota de San Pedro sale como callejera con ‘No nos pagan ni contrarrembolso, ni con tarjeta de crédito, ni con la tarjeta del Corte Inglés y amis que más me da’

2020-01-31 08:00:00
La chirigota de San Pedro sale como callejera con ‘No nos pagan ni contrarrembolso, ni con tarjeta de crédito, ni con la tarjeta del Corte Inglés y amis que más me da’

‘No nos pagan ni contrarrembolso, ni con tarjeta de crédito, ni con la tarjeta del Corte Inglés y amis que más me da’ es el casi interminable nombre con el que la Chirigota de San Pedro, que este año no concursará, saldrá a la calle en Carnaval. Un nombre que surge de la unión de la denominación de este año de la chirigota de Estepona y de la del año pasado de Marbella.

“Habíamos decidido descansar y la callejera surgió porque se iba acercando el verano y el veneno este… así que me lo propuso el director y lo hicimos”, explica Juanjo Alcántara Calvente, miembro de la chirigota y precursor de esta aventura junto con su director, Francisco José Barea. La idea original es de Carlos Acal Carmona, la música de Emili Martín y la letra de Josemi Mata, José Luis Malo y la agrupación.

La opción de una callejera supone “menos ensayos y menos presión”, apunta Juanjo Alcántara que, no obstante, reconoce que en el último mes se intensifica la preparación hasta los cuatro días por semana de ensayo.

El grupo se compone de siete miembros que tiene como único objetivo la promoción del Carnaval en San Pedro, “esto lo hemos hecho para San Pedro”, sentencia Calvente, quien ha explicado que “de veintitantas letras, ocho o nueve son para San Pedro”.

Su estreno será el próximo 15 de febrero en el bar ‘Al mismo sitio’, aunque también estarán el día 22 por las calles, durante el pasacalles y a lo largo de todo el día en distintos puntos del distrito, terminando la jornada en el restaurante Friends. El 23 estarán en el Boulevard y esperan estar también en la calle de Málaga el día de su pasacalles, además de otras actuaciones aún por cerrar y que irán promocionando en sus redes sociales.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ