La chirigota de San Pedro ‘Los auténticos narcos’ sube el nivel en las semifinales del concurso malagueño | Marbella Directo

La chirigota de San Pedro ‘Los auténticos narcos’ sube el nivel en las semifinales del concurso malagueño

2019-02-20 00:23:00
La chirigota de San Pedro ‘Los auténticos narcos’ sube el nivel en las semifinales del concurso malagueño

La tercera semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de Málaga, como ya pasase anoche con la participación de la comparsa de Marbella ‘El carromato de Max’, también tuvo representación municipal con la participación de la Chirigota de San Pedro ‘Los auténticos narcos’. Los sampedreños que llegan sin más ambición que la de pasárselo bien supieron conquistar al Cervantes, teatro que acoge la recta final del concurso malagueño.

B. Sánchez

Tras firmar un buen papel en preliminares, estos narcos con narcolepsia mejoraron su repertorio, especialmente en lo que a los cuplés se refiere ya que en su primera intervención pocos ‘peros’ tuvieron sus pasodobles con temáticas muy malagueñas, el Teatro Alameda y la polémica con la ‘esquina de los besos’, e hilando muy fino en sus letras a la hora de contarlos.

En esta ocasión consiguieron dar un paso más en los cuplés, sin perder esencia en los pasodobles, llegando a descolocar en el segundo al público del Cervantes, cuando empezaron a hablar de un Francisco de la Torre que había dejado la alcaldía de Málaga. Pero ¡no!, no estaban fallando los sampedreños es que “eso es lo peor de la narcolepsia que a veces uno sueña despierto”.

El segundo fue dedicado a Paquirrín y su reciente confesión sobre su adicción a las drogas, algo que les había “cogido de improvisto”, ironizó la murga que confesó sus chanchullos en el carnaval, sin hacerse responsable de quién le pasó el caballo a ‘Canelo’, que se ha convertido en uno de los protagonistas del concurso de carnaval.

No hay que olvidar el original estribillo de la agrupación que se presta al doble sentido, “dicen que para los narcos la Costa del Sol es un paraíso, pues, ¿saben lo que les digo? Por ahí van los tiros…”.

El primer pasodoble supo reivindicar “que la voz que dé el pregón sea de una compañera y que se diga orgulloso, ¡pregonera!, ¡pregonera!” reconociendo al mismo tiempo al pregonero de este año, el murguista Miguel Ángel Merchán.

El segundo también llegó con sorpresa ya que lo que parecía toda una declaración de amor a su pareja, “hoy tengo que agradecerte tantos años a mi lado, cuanto me has dado, hasta incluso me aguantaste si algún día me acostaba cabreado”, pero ese derroche de sentimiento tenía otra destinataria, “gracias por todo almohada, viscoelástica te quiero”.

Sin duda, la chirigota de San Pedro da un paso al frente en esta segunda fase que se está caracterizando por una mejora del nivel de casi todas las agrupaciones. Tocará esperar a la noche de los cuchillos largos para ver si ‘Los auténticos narcos’ consiguen colarse en la final del viernes.

publicidad