La chirigota de Marbella sube a las tablas del ESAD como una particular y colorida comunidad Amish | Marbella Directo

La chirigota de Marbella sube a las tablas del ESAD como una particular y colorida comunidad Amish

2019-02-14 07:00:00
La chirigota de Marbella sube a las tablas del ESAD como una particular y colorida comunidad Amish

Imagen Fundación del Carnaval de Málaga

La chirigota de Marbella cerró anoche la representación de la ciudad en el Carnaval malagueño. La agrupación de Pablo Pinto, ‘La Comunidad: amis que más me da’ se presentó en el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) como un grupo de Amish un tanto particular a los que vistieron de Carnaval con un tipo muy colorido.

Tras una presentación en la que hicieron un repaso por la vida ‘estricta’ de su comunidad en los pasodobles tomaron conciencia social para llamar la atención sobre los videojuegos sobre conflictos bélicos tan usuales hoy entre niños y jóvenes que con tres vidas olvidan que “hay muchos niños que están sufriendo la guerra con una vida nada más”.

En el segundo pasodoble tirón de orejas a la ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina por sus palabras sobre la Educación en Andalucía en las que aseguró que un niño andaluz con diez años sabía lo mismo que uno de Castilla y León con ocho, ante los que la chirigota recordó “la sabiduría del sur inmortal”, repasando algunos de los grandes nombres de la cultura que ha dado Andalucía.

Los cuplés fueron para un viaje a Disneyland y el segundo sobre el cartel de Carnaval y de Semana Santa de Málaga, “el traje de la Pedroche no da tanto de que hablar”, con recado para lo que pueda pasar con el de la Feria, que no suele tampoco estar exento de polémicas.

Concluida la actuación a la chirigota de Marbella, junto con la de San Pedro y la Comparsa de Marbella, le toca esperar a este viernes los resultados para saber si tienen plaza en las seminifinales de concurso que se celebrarán en el Teatro Cervantes del 17 al 20 de febrero.

publicidad