La chirigota de Marbella ‘A fuego vivo’ debuta en el concurso de agrupaciones de Loja | Marbella Directo

La chirigota de Marbella ‘A fuego vivo’ debuta en el concurso de agrupaciones de Loja

2020-02-15 14:00:00
La chirigota de Marbella ‘A fuego vivo’ debuta en el concurso de agrupaciones de Loja

La chirigota de Marbella ‘A fuego vivo’ debutó anoche en el Concurso de Agrupaciones de Canto de Carnaval de Loja. Una primera toma de contacto para esta agrupación que ha nacido este año y que es la única que en esta edición representará a la ciudad en los concursos carnavaleros. De nuevo cuño y con muchos miembros que debutan en el carnaval, ‘A fuego vivo’ salvó expediente en un concurso en el que, como suele ocurrir, se notaron las preferencias por las agrupaciones del entorno, aunque habrá que esperar a esta noche para saber si consiguen pasar a la final.

Rafa Romero, es el impulsor de la idea y director de la agrupación además de encargarse de la letra y de la música, esta última junto con Francisco Astete y Jesús Ruíz.

Los marbellíes subieron a las tablas a los personajes del Jorobado de Notre Dame, monumento que este año sufrió un incendio que paralizó al mundo y cuyas cifras desorbitadas para su arreglo rodearon a su reparación de polémica.

Ese fue precisamente el tema elegido para su primer pasodoble, una reflexión sobre la catedral francesa en la que recordaban que hay cosas más importantes, “que el cielo jamás se acaba por eso nunca le pidas a Dios que salve tu alma y el hombre quite otra vida”, sentenciaban.

El segundo, crítico con los andaluces y los resultados electorales que permitieron gobernar a la derecha, lamentando los chirigoteros que “hoy por hoy no tienen ni memoria ni vergüenza”.

Firmado el debut, la chirigota de Marbella prosigue con su ruta carnavalera, así esta tarde estarán en el carnaval de Nueva Andalucía y esta noche no faltarán al pistoletazo de salida oficial del Carnaval en Marbella, la gala del pregón, que este año corre a cargo del cantautor Fran Terrén, y que tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella a partir de las 21:00 horas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ