La Chirigota ‘A fuego vivo’ representará a Marbella este año en carnavales | Marbella Directo

La Chirigota ‘A fuego vivo’ representará a Marbella este año en carnavales

2020-01-28 11:10:00
La Chirigota ‘A fuego vivo’ representará a Marbella este año en carnavales

Imagen de la Chirigota de Marbella 'A fuego vivo'

La Chirigota de Marbella ‘A fuego vivo’ será este año la única agrupación de la ciudad que participe con carácter oficial en diversos concursos de carnavales, aunque el municipio también tendrá representación en la calle, con agrupaciones fuera de concurso y antologías.

B. Sánchez

El grupo es nuevo, aunque algunos de sus integrantes ya tienen experiencia en el Carnaval. Tres de sus miembros formaron parte el año pasado de la chirigota local ‘La comunidad: Amis que más me da’, que consiguió alzarse con el primer premio del concurso de Marbella, otros llegan desde la ‘Chirigota de El Bola’ y la de San Pedro, completándose la formación con gente nueva que se estrenará este año.

Entre los miembros de la chirigota marbellí está Rafa Romero, impulsor de la idea y que será el director de la agrupación además de encargarse de la letra y de la música, esta junto con Francisco Astete y Jesús Ruíz.

Su estreno oficial será el 15 de febrero en el Pregón de Carnaval de Marbella que, como es tradición, acogerá el Teatro Ciudad de Marbella, a partir de las 21:00 horas. Será también la única representación con la que cuente la ciudad en el Certamen de Agrupaciones de Carnaval, la apuesta para este año de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí que ha sustituido en esta edición de 2020 al Concurso y que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo.

Desde la chirigota su director reconoce que esta decisión “ha sido una decepción para el grupo, se pierde la pimienta del concurso”, informando de que “el repertorio se ha hecho con idea de concursar”. No obstante, Romero ha querido apostillar que esto “no ha hecho mella en seguir” y se mostró concluyente en este sentido, “nosotros vamos a cantar”.

‘A fuego vivo’ tiene cerrada su participación en el Carnaval de Benahavís el 22 de febrero, el 23 estarán en San Pedro, el día de Andalucía actuarán en la chorizada que se celebrará en el parque ‘El Triana’ y el 29 en el Carnaval de Ojén. Ya en el mes de marzo, el día 1 participarán en el Carnaval de Loja, en el certamen marbellí actuarán el día 6 y el 8 se irán a Cádiz donde estarán en el Carnaval ‘chiquito’.

Su director ha explicado que se han inspirado en la comparsa de Antonio Martín que lleva el mismo nombre y que se subió a las tablas del Falla en 1987, conquistando el primer premio. Respecto al tipo, aunque no quiso dar más datos, Romero invitó a los aficionados del Carnaval a “pensar qué ha estado a fuego vivo en el último año”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ