La cartelería innovadora de Joan Miró, protagonista del Museo del Grabado | Marbella Directo

La cartelería innovadora de Joan Miró, protagonista del Museo del Grabado

2014-09-11 11:37:00
La cartelería innovadora de Joan Miró, protagonista del Museo del Grabado

Era un artista innovador, creativo, de espíritu joven que estaba en constante cambio, y esa forma de ser del pintor se dejaba notar en sus creaciones; en concreto, en el Museo del Grabado de Marbella podemos comprobar su sentido innovador en una exposición de 32 piezas originales de cartelería del autor en las que se puede comprobar su evolución y su carácter vanguardista.

Tanto así, que hoy día, cualquiera de los carteles que forman la obra, pueden resultar actuales, “a pesar de tener más de 40 años”. Así lo explicó el director del Museo del Grabado, Germán Borrachero, quien junto a la concejala de Educación, Carmen Díaz, han inaugurado esta exposición que se podrá visitar hasta el 30 de octubre.

I. Catalán

Es una obra “impactante en color y en forma”, que además va en la misma línea de trabajo del Grabado, al ser una obra gráfica, explicó Díaz, quien además destacó que es la tercera muestra de Joan Miró que acoge el museo marbellí, una exposición cedida por la Diputación de Málaga.

Uno de los aspectos que añaden aún más valor a esta muestra es la originalidad de las mismas, puesto que Miró los creaba, y además todos ellos estaban estampados manualmente. Incluso uno de los carteles que acoge el museo conmemora el 50 aniversario de la galería parisina Maeght.

publicidad