La Carpa Municipal de San Pedro acoge este domingo el I Trofeo Promesas de Andalucía de Fisioculturismo | Marbella Directo

La Carpa Municipal de San Pedro acoge este domingo el I Trofeo Promesas de Andalucía de Fisioculturismo

2018-10-04 09:31:00
La Carpa Municipal de San Pedro acoge este domingo el I Trofeo Promesas de Andalucía de Fisioculturismo

El próximo domingo, 7 de octubre, la Carpa Municipal de San Pedro Alcántara acoge el I Trofeo Promesas de Andalucía de Fisioculturismo cuya participación estimada ronda los 80 deportistas, según explicó Joaquín Almagro, uno de los organizadores del evento durante la presentación de la competición.

Al acto también acudió el responsable de Deportes, Guillermo Granado, quien ha recordado que es “el segundo año consecutivo que la Tenencia está colaborando con este deporte en lo que para nosotros es una satisfacción porque ofrece la posibilidad de dar a conocer un deporte menos conocido como éste”.

El evento se incluye dentro del calendario oficial de la federación y además será una oportunidad única para quienes quieran debutar en competición. “Algunos deportistas quieren tener esta experiencia por primera vez y quieren probar si encuentran la motivación necesaria para continuar en este deporte, así que tendrán la posibilidad de hacerlo en una fase menos oficial del campeonato”, ha añadido Almagro, para quien el objetivo es “pasar una mañana agradable de domingo, de deporte y culturismo”.

Este trofeo de promesas de carácter regional, que contará con la participación de varios deportistas locales, dará comienzo a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 14.30 o 15.00 horas. Se otorgarán premios valorados hasta en 1.500 euros y las inscripciones están abiertas hasta mañana jueves 4 de octubre. Para finalizar, Joaquín Almagro ha querido resaltar que el fisioculturismo “es una forma de vida más que un deporte”. “Requiere de mucho esfuerzo y sacrificio y en eventos de este tipo se intenta demostrar al jurado el aspecto físico del competidor tanto en chico como en chica”, ha concluido.

publicidad