La campaña ‘Tu ciudad + limpia’ velará por concienciar a pequeños y amas de casa en materia de limpieza y reciclaje | Marbella Directo

La campaña ‘Tu ciudad + limpia’ velará por concienciar a pequeños y amas de casa en materia de limpieza y reciclaje

Especialmente dedicada a estos sectores, se iniciará en colegios y se continuará con la labor de la Patrulla Verde

2015-03-16 12:30:00
La campaña ‘Tu ciudad + limpia’ velará por concienciar a pequeños y amas de casa en materia de limpieza y reciclaje

En su esfuerzo por la modernización y mejora de la ciudad en materia de limpieza desde 2007, el equipo de Gobierno prosigue en su objetivo con la campaña ‘Tu ciudad + limpia’, una iniciativa que se suma a las ya existentes como ‘Así se hace’ y ‘Marbella aún más limpia’. Y es que según ha apuntado el concejal de Limpieza, Eloy Ortega, la colaboración ciudadana se convierte en un pilar fundamental para que la localidad luzca reluciente.

Así, esta campaña que va especialmente dirigida a niños y amas de casa, dará comienzo mañana y se prolongará hasta después de Semana Santa de la mano de la empresa a la que se adjudicó el mantenimiento de contenedores e islas ecológicas. El primero de los puntos en torno a los que gira esta iniciativa será el logotipo ‘Tu ciudad + limpia’, un eslogan que recogerá la cartelería y que se podrá apreciar varias veces a lo largo de este año con el fin de que no se olvide y suponga un importante retorno para la ciudad. Los pósters, por su parte, van dirigidos a diferentes acciones como el reciclaje, los animales o el vertido de colillas.

J.Para

En lo que respecta a los más pequeños, la campaña se extenderá a todos los colegios del término municipal y su base principal será la concienciación e información de los niños para lo que se repartirá un kit pedagógico. A través de los colores se distinguirá a los diferentes contenedores para que éstos lo identifiquen y aquellos que consigan una maestría en la materia recibirán obsequios y objetos promocionales. Se llevarán a cabo juegos interactivos y los basureros se quedarán en los colegios para potenciar la familiarización- también en versión miniatura-.
Durante la Semana Santa, estos niños verán llevar la teoría a la práctica gracias a la labor de la Patrulla Verde que seguirá por las islas ecológicas con esta labor pedagógica.

AMAS DE CASA
La Patrulla Verde recorrerá las islas ecológicas y explicará a los ciudadanos la mejor forma de tirar los residuos y reciclar, así como paliará las posibles dudas. Algo siempre motivado con regalos promocionales. Una campaña que permitirá una apuesta reiterativa y cercana. En las asociaciones de vecinos se realizarán charlas formativas, reforzadas con carcelería y material, con el objetivo de que los ciudadanos hagan de la limpieza algo educacional.

Se instalarán un total de 90 papeleras caninas que contendrán sus propios dispensadores de bolsas. Además, se repartirá entre los bares que más residuos de vidrio generen unos Roll- Box con ruedas para facilitar el transporte de estos residuos hasta los contenedores.

Las redes sociales apoyarán todo este proceso, en concreto Twitter con el hastag #Tuciudad+limpia y fotos en el portal Instagram.

publicidad