La caminata solidaria Neon Night Marbella recauda cerca de 7000 euros en su primera edición | Marbella Directo

La caminata solidaria Neon Night Marbella recauda cerca de 7000 euros en su primera edición

CADI y Plan España recibirán el donativo

2014-10-07 18:30:00
La caminata solidaria Neon Night Marbella recauda cerca de 7000 euros en su primera edición

La pisada colectiva formada por los inscritos en la caminata solidaria Neon Night Marbella ha brillado con fuerza. En su primera convocatoria la iniciativa ha logrado recaudar 6980 euros, una cantidad obtenida en su gran mayoría mediante las inscripciones aunque también destacan los ingresos de Dorsales Cero y las donaciones recibidas el mismo día del evento.

Redacción

Con una afluencia superior a la esperada, Neon Night Marbella ha sido todo un éxito en su primera noche de estreno. Minutos antes de la salida la organización anunciaba la venta total de los 700 packs de accesorios de neón previstos y, a pesar de ello, fueron numerosos los asistentes que quisieron contribuir en una noche marcada por el ambiente familiar y festivo en la que los participantes compartieron sus accesorios para que todos pudieran hacer brillar su solidaridad.

A la hora marcada, la serpiente de color de Neon Night Marbella partía del punto de salida en una comitiva encabezada por el padrino de la caminata, el paratleta Javier Mérida, acompañado de representantes de las dos asociaciones y de la promotora de esta iniciativa, Search 4 Sponsors y responsables municipales. Los destellos de neón se extendieron a lo largo de 5 kilómetros del paseo marítimo en un recorrido de ida y vuelta que culminaba con la foto de los asistentes en el podio, recuerdo de su huella en Neon Night Marbella.

El donativo recaudado se repartirá de forma equitativa entre las dos entidades beneficiadas de la marcha, la asociación de Marbella CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil) y la ONG internacional Plan España para contribuir a sus respectivos proyectos. En el primer caso, CADI ha precisado que se invertirá en las terapias que deben recibir para su desarrollo los 41 niños que integran la plataforma. Por parte de Plan España, el dinero se consignará a la campaña contra la discriminación de género “Por ser niña”.

Neon Night Marbella es el primero de los dos compromisos solidarios de carácter anual adquiridos por la empresa Search 4 Sponsors creada por Elisabeth Op de Beeck. El próximo sábado tendrá lugar la segunda cita, una cena benéfica a favor de Plan España en el Restaurante 1870 con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña.

publicidad