La calle Vélez Málaga será la primera beneficiada del plan ‘San Pedro Centro’ | Marbella Directo

La calle Vélez Málaga será la primera beneficiada del plan ‘San Pedro Centro’

2014-09-24 13:55:00
La calle Vélez Málaga será la primera beneficiada del plan ‘San Pedro Centro’

El equipo de Gobierno ha anunciado un nuevo proyecto que se suma a las múltiples acciones que está llevando a cabo para dotar a la localidad de todas las infraestructuras necesarias. Así, la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, ha presentado el plan de actuación ‘San Pedro Centro’.

Sonia Sánchez

Se trata de un proyecto que, tal y como ha explicado la regidora, nace con dos objetivos fundamentales, “facilitar la accesibilidad para que mejore la calidad de vida del ciudadano y reactivar nuestro tejido económico”. Así, el plan ‘San Pedro Centro’, que comenzará a ejecutarse en la sampedreña calle Vélez Málaga, completa un amplio radio , que el equipo de Gobierno entiende necesita mejorar la actividad económica y la accesibilidad.

Desde la próxima semana y hasta pasadas las navidades, tiempo que durarán las obras, los vecinos de la calle Vélez Málaga podrán ser testigos de los trabajos de los operarios, un proyecto que cuenta con una partida presupuestaria de 380.000 euros. Pero esta solo será la primera de una larga lista de calles beneficiadas por el plan ‘San Pedro Centro’. Entre ellas, la avenida Marqués del Duero y aledaños, la calle Pizarro, San Rafael, Antonio, Juan, Francisco y Grabiel. También las calles perpendiculares a calle Lagasca y calle Manuel Cantos. La avenida Oriente desde la plaza de la iglesia hasta el cruce de Fuente Nueva, la avenida oriental desde el cruce de Fuente Nueva hasta la carretera de Ronda, la calle Pepe Osorio y calle Córdoba. Sin olvidar, la plaza San Mariano Díaz Alons y la zona Sur de calle Córdoba hacia el bulevar y es que tal y como ha explicado Muñoz será una prioridad para el Ayuntamiento conectar el gran espacio que es el nuevo bulevar con el centro de San Pedro, cuyos vecinos, que se reunirán con el concejal de Obras, Javier García, se beneficiarán de una “actuación integral” que se ejecutará en su totalidad durante los tres años próximos, periodo que se marca el Consistorio para acometer estas reformas que, explica Muñoz, serán “un vuelco a la calidad de los viales de San Pedro”.


publicidad