La Cabane brilla en su 50 aniversario | Marbella Directo

La Cabane brilla en su 50 aniversario

El club de playa se ha vestido de gala con una fiesta amenizada con música y gastronomía de los años 60

2015-03-26 21:30:00
La Cabane brilla en su 50 aniversario

50 años han pasado ya desde que el Club de Playa La Cabane, de El Hotel Los Monteros, abriera sus puertas por primera vez. Un aniversario que se ha celebrado esta misma tarde por todo lo alto con una fiesta amenizada con música de los años 60 y que ha contado con todos los elementos necesarios para hacer de ella una noche mágica.

El evento ha comenzado con un acto protocolario en el que se han realizado discursos por parte de la Dirección General del hotel. Posteriormente se ha celebrado un Cóctel para todos los invitados. Francis Guzmán y José Luis Salas han deleitado a todos con su selección musical, y el chef Sebastián Conejo, por su parte, ha sido el encargado de la gastronomía, que también ha constituido un homenaje a esa década con unas delicias creadas por él mismo.

El encuentro ha contado con un lleno absoluto y la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, así como otros miembros del equipo de Gobierno y el Director General del hotel, Fernando Al-farkh. También se ha procedido a la proyección de dos videos, donde se ha podido apreciar la evolución de este emblemático club de playa y su aspecto y uso actual.

J.Para

CLUB DE PLAYA LA CABANE

Este emblemático club fue pionero en el mundo cuando en 1965 abrió sus puertas no solo para los clientes del hotel al que pertenece sino también a los habitantes de Marbella y huéspedes de otros establecimientos de la zona. Su nombre proviene de la propia decoración que simulaba una cabaña tropical. Debido a la dificultad de los turistas extranjeros de pronunciar nuestra letra ‘ñ’, se optó por nombrarlo en idioma francés, de ahí La Cabane.

A lo largo de estos 50 años ha sufrido al menos tres ampliaciones y variaciones hasta el estado actual, pero siempre manteniendo el estilo original como se puede comprobar en el edificio donde se encuentra el restaurante La Luna.

El club de playa ‘La Cabane’ fue uno de los primeros que se inaugura en el mundo y el pionero en La Costa del Sol. En 1965 ya se podía disfrutar de este espacio al lado del mar que fue imitado por otros posteriormente, debido al gran éxito obtenido.

En la actualidad, el club de playa La Cabane es, sin duda alguna, uno de los lugares más exclusivos de la Costa del Sol. Su ubicación privilegiada junto al mar Mediterráneo y sus magníficas vistas panorámicas, lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de un día de descanso y relax. La Cabane ofrece todos los servicios de un Beach Club de lujo: recepción de bienvenida, servicio de toallas, brochetas de frutas, toallitas frías y un trato exquisito por parte del personal. Además, dispone de una zona VIP con servicio exclusivo con botella de champán, plato de fruta, amenities especiales, carta especial y servicio personalizado. El club de playa cuenta con parking gratuito y exclusivo y posee un acceso privado directo a la playa. La Cabane ofrece uno de los Buffets más reconocidos y exquisitos de toda la Costa del Sol por la gran calidad y variedad de productos: sopas frías, mariscos, ensaladas, ibéricos, paellas y arroces, carnes asadas y una gran selección de postres deleitarán a los paladares más exigentes.

El edificio de acceso mantiene la construcción original de hace 50 años, aunque en sus comienzos las cubiertas superiores estaban recubiertas y decoradas con brezo. Una gran piscina central orientada hacia la playa, rodeada de hamacas y de camas estilo balinés.

Por sus instalaciones han pasado un gran número de personajes destacados, de todos los ámbitos sociales, culturales y políticos. Entre ellos, cabe recordar la presencia de la Michael Jackson, Julio Iglesias, Hugh Laurie, Tom Jones, Los Barones Von Thyssen, Lola Flores, Sean Connery, Antonio Banderas, Carlos Herrera, Silvester Sallone, Jason Statham y un largo etcétera de personajes que por sí solos ya son historia.

publicidad