La Avenida de la Independencia estrena nueva imagen solventando los problemas de saneamiento | Marbella Directo

La Avenida de la Independencia estrena nueva imagen solventando los problemas de saneamiento

2015-03-13 12:40:00
La Avenida de la Independencia estrena nueva imagen solventando los problemas de saneamiento

Era una de las principales demandas de un barrio en el que no se había actuado desde hace más de 40 años, según los propios vecinos, pero desde este momento la realidad ha cambiado, y los residentes de la Avenida de la Independencia se encuentran con una calle totalmente renovada, con una imagen más actual, y sobre todo, solventando uno de los principales problema de esta zona, el saneamiento. Y es que cuando las precipitaciones llegaban a la vía, la consecuencia era la mezcla de las aguas fecales y pluviales, perjudicando a los propios edificios. De ahí, que una de las medidas más ambiciosa de este proyecto fuera la separación de las mismas.

Así, se ha demolido la red existente, ejecutando una nueva con colectores de aguas residuales y pluviales independientes. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del edil de Obras, Javier García, han visitado la Avenida de la Independencia, comprobando in situ la nueva estética de la vía, con unidades de obra con ladrillos rústicos para darle un aspecto más urbano, en el marco de unas obras que nacieron para cubrir las necesidades “de un barrio inmensamente poblado”, y que desde ahora mejora la conjunción de circulación y viandante.

De hecho, se ha llevado a cabo una reordenación urbana y mejora de las infraestructuras, con el cambio transversal de la calle, reduciendo el espacio destinado a la mediana ajardinada y ampliando así el espacio destinado al viandante en las aceras laterales.

Irene Catalán

Se ha acometido también una nueva red de alumbrado y de riego, además de la instalación de los servicios de telefonía, gas natural y suministro de energía eléctrica de la calle con nuevas luminarias. “Se ha avanzado mucho para poder dar servicios de calidad”, destacaba la regidora, quien explicó que en esta remodelación integral se ha invertido casi medio millón de euros.

Cuatro meses es el plazo que han durado las obras, que han comprendido también nueva señalización horizontal y vertical; la creación de tres nuevas islas ecológicas soterradas tanto de residuos sólidos como de papel y cartón y la sustitución del pavimento tanto de aceras como de la calzada prestando una especial atención a la normativa de accesibilidad.



publicidad