La asociación de vecinos Las Albarizas se muestra en contra de la propuesta del PSOE sobre la feria y la tilda de “electoralista” | Marbella Directo

La asociación de vecinos Las Albarizas se muestra en contra de la propuesta del PSOE sobre la feria y la tilda de “electoralista”

2015-04-29 09:20:00
La asociación de vecinos Las Albarizas se muestra en contra de la propuesta del PSOE sobre la feria y la tilda de “electoralista”

La asociación de vecinos Las Albarizas ha querido expresar su opinión sobre la nota de prensa del PSOE de Marbella con relación a la vuelta de la Feria de día al centro de la ciudad.

A través de un comunicado los vecinos se expresaban de la siguiente manera: “Queremos decirle al PSOE de Marbella que los vecinos de las Albarizas estamos hartos de sufrir la feria de día y de noche junto a nuestras viviendas y este año que por fin el Ayuntamiento se ha comprometido a que salga de nuestro barrio, escuchamos esta propuesta “electoralista”. Igualmente decir que numerosos vecinos del entorno de la Feria, han venido a la Asociación Vecinal pidiendo información sobre esta propuesta, de la que hemos tenido información por los medios de prensa, ya que el movimiento vecinal de la zona no ha sido consultado, ni informado sobre esta “intentona” en fechas electorales por parte del PSOE de Marbella. Un gran número de residentes de la zona temen la vuelta de la Feria de Noche a Arroyo Primero, tal como nos trasladan algunos indignados, que manifestaron ante este colectivo vecinal: ‘ya que se había solucionado el tema de la molestias de la Feria en frente de nuestras casas, que quieren hacer ahora? Ponernos los cacharros otra vez en la puerta?’ ‘Nos negamos, no lo vamos a permitir’ ‘todos los años cuando llega la Feria nos tienen con el corazón en un puño’ ‘Que lo dejen como se ha propuesto, que para eso hemos luchado tanto’.

Redacción

“Son manifestaciones recogidas por quienes nos han pedido que defendamos esta situación”, apuntaba el comunicado vecinal.

“Nosotros nos preguntamos, ¿Dónde montarán la feria de noche?. ¿Nos la dejarán en la misma zona?. No hemos escuchado nada de su ubicación y mucho nos tememos que nos la vuelva a montar junto a nuestras viviendas. Los vecinos de las Albarizas tenemos derecho a saber y ser informados ante estas cuestiones. El PSOE de Marbella debe pronunciarse para que sepamos su opinión. Esperamos sus respuestas”, culminaban.

EL NUEVO EMPLAZAMIENTO "HA DESCOLOCADO" AL PSOE
El PSOE expresaba su opinión respecto al nuevo recinto ferial 2016 el pasado lunes cuando afirmaba no estar de acuerdo con la nueva ubicación apostando por recuperar la feria de día en el centro de la localidad. El portavoz del Partido Socialista y candidato a la Alcaldía, José Bernal, señalaba “no vamos a obligar que se celebre en el Casco Antiguo, ya que entendemos que en esta zona puede perjudicar a la actividad comercial y a los vecinos, pero sí hay otras zonas como el parque de La Alameda, Ricardo Soriano, el Puerto Deportivo o el Paseo Marítimo donde podría celebrarse”. Afirmó que esta medida sería una de las iniciativas que Bernal llevaría a cabo en su programa electoral. Este periódico se ha puesto en contacto con el Gabinete de Prensa del Partido Socialista en Marbella para preguntar la ubicación propuesta por el partido para la celebración de la feria de noche, ya que sus propuestas únicamente giran en torno a la feria de día, sin hacerse ninguna referencia a donde pretenderían ubicar las atracciones o las actividades propias de la fiesta nocturna. En este sentido, fuentes socialistas afirmaron que “la firme intención es trasladar la feria del entorno de las Albarizas”. Los comerciantes y vecinos del centro, por su parte, se muestran en contra de la medida propuesta por el PSOE así como los vecinos de la antigua, tal y como muestran las declaraciones de residentes que se pueden observar a continuación. Además, para el concejal de Fiestas, Diego López, el anuncio del nuevo recinto permanente para la Feria “ha descolocado al PSOE. Nunca pensó que el traslado se iba a hacer efectivo”. Destacó que “ahora, apenas sin tiempo, la oposición improvisa nuevas fórmulas que no solucionan la ubicación definitiva de la Feria”.

juanruiz

“La Feria que se celebraba en el centro no era una feria, era un botellón. Se rompían escaparates y como comerciantes sufríamos mucho, en especial con el tema de las peleas. Lo ideal es un recinto ferial”

Juan Ruiz

vivian

“Pienso que es mejor que la Feria se celebre en los terrenos colindantes a La Cañada y no en el centro, sobre todo por consideración con los vecinos en cuanto a ruido y suciedad”

Vivian Hernández

juan-urbano

“Estoy totalmente en contra de que la Feria vuelva a celebrarse en el centro por como deja las calles de suciedad y lo que perjudica a los negocios. El nuevo emplazamiento garantiza más la seguridad”

Juan Urbano







publicidad