La aplicación de la Semana Santa de Marbella lleva más de 2.000 descargas | Marbella Directo

La aplicación de la Semana Santa de Marbella lleva más de 2.000 descargas

2015-04-02 14:30:00
La aplicación de la Semana Santa de Marbella lleva más de 2.000 descargas

La aplicación gratuita para dispositivos móviles de la Semana Santa de Marbella lleva hasta el momento más de 2.000 descargas. La 'app' ofrece información útil y curiosidades sobre la Semana de Pasión del municipio. Así, la aplicación, que está disponible para dispositivos iOS y Android, aporta datos de interés sobre las hermandades y cofradías marbellíes, los horarios e itinerarios de las procesiones, así como la posibilidad de geolocalizar las mismas.

Redacción

Además, aporta información meteorológica y la señal en 'streaming' de Radiotelevisión Marbella para seguir en directo los desfiles procesionales. La intención del creador de esta iniciativa, Juanma Cazorla, es "aportar mi granito de arena a la Semana Santa de Marbella". Cazorla ha asegurado que quería dotar a la ciudad de una tecnología que ya poseen capitales de provincia como Málaga, Sevilla o Córdoba.

De esta forma, ha dedicado más de seis meses de trabajo a desarrollar la aplicación "de manera altruista". Cazorla ya creó el año pasado una página web dedicada en exclusiva a la Semana Santa marbellí (www.semanasantamarbella.es) gracias a su conocimiento sobre diseño de páginas web, programación y creación de aplicaciones. Asimismo, tanto la página web como la aplicación tienen sendos perfiles en Facebook y Twitter.

Su creación ha recibido el apoyo de la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Salvador de la Peña, y el director del Distrito de Las Chapas, Ángel Mora.

publicidad