La AMPA La Concha denuncia que el Guadalpín lleva casi un año sin personal de administración en Secretaría | Marbella Directo

La AMPA La Concha denuncia que el Guadalpín lleva casi un año sin personal de administración en Secretaría

2021-01-20 09:06:00
La AMPA La Concha denuncia que el Guadalpín lleva casi un año sin personal de administración en Secretaría

Imagen: IES Guadalpin

La Ampa La Concha del IES Guadalpín denuncia que el centro lleva desde febrero de 2020 sin personal de administración y servicios, de forma que la Secretaría del instituto carece de funcionarios habilitados y el equipo directivo se ha visto obligado a suplir ellos mismos esta carencia ante la desidia total de la Delegación provincial de Educación, que nada ha hecho por resolver este grave problema.

La Secretaría del IES Guadalpín debería contar con tres auxiliares administrativos, pero desde febrero de 2020 no cuenta con ninguno. Uno de ellos se jubiló, otro pidió comisión de servicios y la tercera plaza fue eliminada por la Delegación de forma discrecional.

Desde esa fecha el director del centro, Fernando Vázquez y el resto de miembros del equipo directivo han tenido que asumir las funciones administrativas, “lo que ha afectado de forma considerable al buen funcionamiento del centro y a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos”, señala el presidente del Ampa, Antonio Guerrero.

El personal directivo ha tenido que hacer frente al proceso de escolarización, de matriculación, emisión de certificados, tramitación de becas, convenios Erasmus, y resto de burocracia diaria del instituto más grande del municipio, que atiende a 1.250 alumnos. Todo esto durante la peor pandemia sufrida en nuestro país, con la complejidad añadida que esto supone.

Tanto desde la dirección, como desde el Ampa, se han puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación provincial de Educación, en repetidas ocasiones, sin que se haya obtenido ninguna respuesta positiva.

“Ante esta situación de abandono por parte de la administración nos vemos obligados a denunciar públicamente una realidad que ya es insostenible y que puede derivar en problemas administrativos e incluso legales; ya que, pese al esfuerzo del equipo directivo, pueden cometerse errores y retrasos ante tareas que no les corresponde”, advierte Guerrero.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ