La Alcoholera de San Pedro se adhiere al programa de espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta | Marbella Directo

La Alcoholera de San Pedro se adhiere al programa de espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta

2020-10-20 13:44:00
La Alcoholera de San Pedro se adhiere al programa de espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno, entre los que ha destacado la adhesión del Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera de San Pedro Alcántara al programa de espectáculos que desarrolla la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía y el rescate voluntario de las licencias de coches de caballo de Marbella con la idea de hacerlas extinguir en un plazo de tres años.

Dentro del ámbito cultural, Romero ha informado de que la adhesión a este programa cultural supondrá que se pueda contar con “una programación en los espacios escénicos con una cofinanciación, el 50% del caché de estas actividades las sufraga el Ayuntamiento y la otra la Agencia Andaluza de la Junta”.

En total, este programa cuenta con una dotación de casi 32.000 euros de los cuales 14.000 son financiados por el Ayuntamiento y el resto por la Junta. En este sentido cabe precisar que dentro de la iniciativa se encuadra ‘Abecedaria’, que cuenta con la colaboración “por parte de los centros escolares en el desarrollo cultural de los chicos que están en formación”. Además, en este caso, la dotación de la Junta es excepción aportándose 8.000 euros y siendo la inversión municipal de 4.000.

Además, lo recaudado en taquilla será para el Ayuntamiento, ha informado el portavoz municipal que ha precisado que se trata de precios para todos los bolsillos con una entrada que será de 3 euros.

RESCATE DE LICENCIAS DE COCHES DE CABALLO

También se ha destacado de la Junta de Gobierno “otro asunto que es muy importante ya que implica la modificación de la imagen de la ciudad”, apuntó el edil que destacó que en Marbella “ha sido tradicional el uso de una serie de licencias de coches de caballos, diecinueve, como un atractivo turístico” y que el Ayuntamiento va a proceder a rescatar, siempre con carácter voluntario y con un importe en concepto de indemnización de “unos 30.500 euros”.

Una cantidad estipulada por “una tasación independiente y externa”, precisó Romero que informó de que el Ayuntamiento contará con una partida presupuestaria prevista de 330.000 euros.

“Esas licencias han desarrollado su actividad con gran dignidad pero con una serie de problemas cada vez más evidente con el paso del tiempo”, señaló Romero que apuntó a las complicaciones añadidas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

“Para esta Corporación resulta de interés público establecer medidas que puedan ir generando la disminución de ese número de licencias sin dejar de reconocer el servicio turístico que han tenido y el servicio a la imagen de Marbella que han venido realizando”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ