La alcaldesa subraya la importancia del tren litoral en una reunión con el Ministerio de Fomento | Marbella Directo

La alcaldesa subraya la importancia del tren litoral en una reunión con el Ministerio de Fomento

2015-02-24 17:40:00
La alcaldesa subraya la importancia del tren litoral en una reunión con el Ministerio de Fomento

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ha acompañado al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, a una reunión en Madrid mantenida con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, con el objetivo de avanzar en dos proyectos importantes para la provincia, uno de ellos el tren litoral, que beneficiaría a Marbella, dentro de un proyecto considerado "vital" para el desarrollo de la provincia.

La regidora señaló que “se trata de un proyecto vital para Marbella que va a resultar beneficioso para el desarrollo la Costa del Sol y toda la provincia”.

Además, destacó “la sensibilidad del Gobierno central frente a la Junta de Andalucía, que anunció en 2007 que el tren litoral llegaría a San Pedro en un plazo inferior a seis años y no ha hecho absolutamente nada”.

Redacción

En el encuentro se ha analizado el posible trazado de esta infraestructura y las opciones técnicas para acometerla y se ha recordado que el proyecto cuenta con partidas en los Presupuestos Generales del Estado.

Muñoz recordó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció recientemente que el objetivo es presentar el estudio del tren litoral que conectará con Marbella y Estepona en el primer trimestre de este año y licitarlo antes de que finalice 2015.

publicidad