La alcaldesa sorprende a los alumnos de los talleres de Arte y Cultura | Marbella Directo

La alcaldesa sorprende a los alumnos de los talleres de Arte y Cultura

2014-09-17 14:00:00
La alcaldesa sorprende a los alumnos de los talleres de Arte y Cultura

Ha comenzado un nuevo curso para las 3.007 personas matriculadas este año en los talleres de Arte y Cultura, una cifra un 5% superior a la del año anterior. Así, ante tal demanda por parte de los ciudadanos del municipio, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por la concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha querido asistir al inicio de los talleres de San Pedro Alcántara, donde comparten jornadas 1.137 alumnos, que pueden disfrutar de todos los cursos subvencionados al menos un 80% por el Consistorio.

Sonia Sánchez

'Arte y Cultura' tiene un presupuesto de 3.700.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 3.400.000 euros”, ha apuntado la regidora. Del mismo modo, además de compartir la felicidad que le aporta la mejora de las instalaciones en las cuatro sedes disponibles (en Marbella, Las Chapas, Nueva Andalucía y San Pedro), Muñoz ha explicado que en la actualidad hay contratadas 93 personas, entre profesores y personal auxiliar y directivo. Asimismo, los 13 profesores que eran discontinuos, son ya interinos.

Los cursos se completan con una oferta de 30 talleres con educación de adultos, acceso a la universidad, preparación de ciclo formativo de grado medio y el conservatorio. Eso sí, la gran novedad llegará en el segundo cuatrimestre cuando los alumnos de inglés, informática, fotografía, corte y confección, bordado y guitarra flamenca pasen al Trapiche de Guadaiza.

Las obras de renovación de la antigua fábrica azucarera, una de las primeras construcciones industriales de San Pedro Alcántara, son ya una realidad.
Si bien “la construcción de los edificios de 844 metros cuadrados está finalizada”, tal y como ha señalado el concejal de Obras, Javier García, aún quedan unos meses para ver adecuado el entorno. Una zona ajardinada que afectará a una superficie de 2.800 metros cuadrados y que llevará a cabo la misma empresa Obras y Restauraciones Picaso ORP SL, mercantil responsable de ejecutar la recuperación del antiguo trapiche para convertirlo en un centro educativo y cultural dentro de la historia.



publicidad