La alcaldesa respalda la labor de la Unidad de Estancia Diurna ‘Nieves Barranco’ en el Día Mundial del Alzheimer | Marbella Directo

La alcaldesa respalda la labor de la Unidad de Estancia Diurna ‘Nieves Barranco’ en el Día Mundial del Alzheimer

2018-09-21 15:20:00
La alcaldesa respalda la labor de la Unidad de Estancia Diurna ‘Nieves Barranco’ en el Día Mundial del Alzheimer

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, han visitado hoy la Unidad de Estancia Diurna ‘Nieves Barranco’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. La regidora ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la labor que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Marbella realiza diariamente en sus instalaciones y ha afirmado que “es un orgullo para la ciudad contar con un centro que ofrece una atención indispensable a los pacientes y a sus familias”.

Muñoz ha asegurado que el Consistorio “va a seguir respaldando a AFA a través del convenio de colaboración anual” y ha animado a todos los profesionales “a seguir prestando servicios esenciales que consiguen mejorar la calidad de vida de los pacientes y dar un respiro a los cuidadores”. Ha señalado que “el Alzheimer es una de las causas de demencia más frecuentes y su carácter transversal hace muy necesario que se aborde desde una perspectiva integral que alcance tanto al enfermo como a su entorno”.

Por su parte, las representantes del centro han leído un manifiesto en el que han reivindicado el lema elegido este año, ‘Alzheimer ConCiencia Social’; han subrayado la importancia de focalizar la atención en el binomio paciente-cuidador y han demandado un mayor compromiso sociosanitario para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad.

publicidad