La alcaldesa pone como fecha para la aprobación del nuevo PGOU de Marbella finales de 2020 | Marbella Directo

La alcaldesa pone como fecha para la aprobación del nuevo PGOU de Marbella finales de 2020

Ya se está tramitando la redacción del proyecto y este año estará listo un avance del documento urbanístico

2019-02-21 16:59:00
La alcaldesa pone como fecha para la aprobación del nuevo PGOU de Marbella finales de 2020

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado esta mañana en un encuentro organizado por la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Marbella donde ha avanzado que la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad para finales del próximo año.

Los trámites para la adjudicación de la redacción de este documento ya se han iniciado y la aspiración para el municipio, según apuntó Muñoz “es que podamos tener la aprobación inicial del Plan General incluso en este mismo año”.

Esto tampoco es un impedimento para que se siga trabajando para que el Urbanismo no se paralice en la ciudad, “por parte de la delegación de Ordenación del Territorio se está haciendo un gran esfuerzo para que la tramitación de todas las modificaciones puntuales salgan adelante y que no haya un parón en proyectos interesantes para la ciudad”, destacó la alcaldesa quien ha destacado la importancia que tiene para la ciudad el cambio de Gobierno en Andalucía.

“Por primera vez vamos a tener un Gobierno andaluz que se va a ocupar y a preocupar y que va a trabajar de manera conjunta con Marbella”, apuntó la primera edil. Muestra de ello son las dos próximas reuniones que tiene prevista la alcaldesa con la administración autonómica, el lunes con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y también a lo largo de la próxima semana mantendrá un encuentro con el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para abordar el estado del proyecto de La Bajadilla.

En este acto con los empresarios de la ciudad, la alcaldesa ha abordado otros asuntos de relevancia para el sector como las medidas fiscales para incentivar la actividad económica que se han puesto en marcha desde 2013, adelantando que se va a editar una guía para que los emprendedores conozcan las exenciones y bonificaciones a las que pueden acogerse, destacando, por ejemplo el coste cero de las licencias por traspaso o apertura de negocios.

Por último, a preguntas de los asistentes al encuentro, la regidora ha abordado asuntos como la seguridad o la dotación de aparcamientos. En el primer caso, ha repasado algunas de las medidas adoptadas, como la instalación de la videovigilancia, con 85 cámaras distribuidas por Puerto Banús, Puerto Deportivo, Centro Comercial La Cañada y Centro Comercial Elviria, y con un proyecto para ampliar la red de cámaras a casi 200 unidades. Igualmente, se ha puesto en marcha el Servicio de Atención al Turismo Extranjero (SATE) de Puerto Banús, se han convocado nuevas plazas para agentes del Cuerpo de Policía Local y se crearán 30 plazas de Agentes de Movilidad que se encargarán de regular el tráfico en el municipio. Por lo que respecta a la dotación de aparcamientos, ha recordado que se ha puesto en marcha un plan que prevé crear más de 3.000 plazas en Marbella y San Pedro Alcántara en distintos puntos del término municipal, algunas de ellas de gestión municipal y un coste mínimo para los residentes de un euro por periodos de 12 horas.

publicidad