La alcaldesa mantendrá una reunión la próxima semana con la Junta para abordar el estado del proyecto de La Bajadilla | Marbella Directo

La alcaldesa mantendrá una reunión la próxima semana con la Junta para abordar el estado del proyecto de La Bajadilla

2019-02-21 17:35:00
La alcaldesa mantendrá una reunión la próxima semana con la Junta para abordar el estado del proyecto de La Bajadilla

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana en el encuentro con empresarios organizado por la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Marbella que la próxima semana mantendrá una reunión con el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para abordar el estado del proyecto de La Bajadilla.

Lo último que se conoce sobre este proyecto es que la Junta de Andalucía, en noviembre del año pasado, anunció que había encargado una serie de informes para aclarar los aspectos legales y administrativos que se derivaban después de que el Tribunal Supremo decidiese no admitir a trámite el recurso presentado por el jeque Al-Thani, que queda así definitivamente fuera del proyecto para la ampliación del puerto de La Bajadilla de Marbella.

Después vinieron las elecciones andaluzas y el cambio de Gobierno en Andalucía, algo que la alcaldesa considera que va a beneficiar a la ciudad, “estamos convencidos de que la interlocución va a ser mucho más fluida y ágil”.

En el encuentro con los empresarios Muñoz apremió que “hay que darle una solución. Tiene que ser el proyecto estrella de la Junta y del Ayuntamiento con un planteamiento serio y con la oportunidad que nos brinda la redacción del nuevo PGOU”.

Sobre el nuevo documento urbanístico, cuyo fecha para su aprobación definitiva ha marcado la regidora finales del año 2.020, la regidora apuntó que va a ser el que determine “cuál va a ser el área de influencia de La Bajadilla, lo que será esencial también para el futuro traslado del Polígono Industrial La Ermita”.

En este punto Muñoz apuntó sobre el traslado del polígono, otra de las cuestiones pendientes de la ciudad, que “se apostará por que la voz de los empresarios esté muy presente”, revirtiendo así la situación que se produjo durante la redacción del anterior PGOU “cuando desde la Junta, se determinó dónde y cómo se iba a realizar el traslado sin ningún consenso con los afectados ni ninguna interlocución”, lamentó.

No será la única reunión que mantenga Ángeles Muñoz la próxima semana ya también anunció que está previsto un encuentro el próximo lunes con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

publicidad