La alcaldesa informa a los colectivos de la ciudad del programa de Participación Ciudadana del nuevo PGOU | Marbella Directo

La alcaldesa informa a los colectivos de la ciudad del programa de Participación Ciudadana del nuevo PGOU

2020-02-14 12:56:00
La alcaldesa informa a los colectivos de la ciudad del programa de Participación Ciudadana del nuevo PGOU

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha participado esta mañana en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, junto con la delegada de Urbanismo, María Francisca Caracuel, y el director general del área, José María Morente, en un encuentro con diversos colectivos de la ciudad para presentarles el programa de Participación Ciudadana del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Una reunión en la que se ha trasladado a las diversas entidades sociales, económicas y vecinales el calendario de este programa de participación y se les ha expuesto las herramientas con las que van a contar para llevarla a cabo. En este sentido, la regidora ha defendido la participación como “una pieza clave en todo el proceso que estamos llevando en torno al Plan General” y puso en valor el “compromiso de la ciudad hacia el futuro en términos de sostenibilidad y de crecimiento”.

Esta y otras actividades que desarrollará la delegación como charlas, talleres, foros y reuniones que se irán llevando a cabo hasta el verano complementan la consulta pública que se está realizando en estos momentos. Numerosas actividades que tendrán como objetivo que la implicación vecinal vaya más allá de los cauces estipulados legalmente y que sea “efectiva”.

“El plan es una cuestión de todos y por ello la participación va a ser una de las cuestiones que a lo largo de toda la tramitación va a dar la oportunidad de que todo aquel que quiera decir algo sobre el futuro del planteamiento de la ciudad tenga las herramientas de cómo hacerlo”, señaló Muñoz.

Por último la regidora recordó que se están cumpliendo con los plazos establecidos para que Marbella cuente con un nuevo PGOU y así, recordó que se espera “tener el avance antes del verano” y que “en paralelo se está tramitando el estudio de impacto ambiental”. Una vez que se apruebe el avance “se preparará el documento para que en los seis primeros meses del próximo año se haga la presentación y aprobación inicial contando con la colaboración, el apoyo y la complicidad de una Junta de Andalucía absolutamente consciente de la necesidad que tenemos de este nuevo instrumento de planeamiento”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ