La alcaldesa destaca el destino estratégico y competitivo de la ciudad para el turismo residencial en la inauguración del Marbella International Property Show | Marbella Directo

La alcaldesa destaca el destino estratégico y competitivo de la ciudad para el turismo residencial en la inauguración del Marbella International Property Show

2015-04-28 17:10:00
La alcaldesa destaca el destino estratégico y competitivo de la ciudad para el turismo residencial en la inauguración del Marbella International Property Show

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en la inauguración de la tercera edición del Marbella International Property Show, que se celebra hasta el jueves en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella.

Se trata de un simposio organizado por la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial para analizar las fortalezas y debilidades del sector y adaptar la Costa del Sol a un mercado con nuevas exigencias y que dará paso del 23 al 27 de junio a la celebración del salón inmobiliario.

La regidora señaló que “es esencial que exista una buena interlocución entre las administraciones y el sector privado, así como la existencia de una estabilidad y una seguridad jurídica”.

Redacción

Así, Muñoz explicó que “hoy por hoy, tenemos un destino admirado, estratégico y competitivo y con la existencia de demanda en el sector residencial, por lo que lo que tenemos que hacer es que la oferta que presentemos sea de máxima calidad, con las mejores infraestructuras y los mejores servicios”.

La alcaldesa estuvo acompañada en el acto inaugural de los otros dos regidores de los municipios que componen el denominado ‘triángulo de oro’, José María García Urbano (Estepona) y José Antonio Mena (Benahavís), así como por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el vicecónsul de Arabia Saudí en Málaga, Yasser Al Ahmari, entre otros.

La regidora finalizó diciendo que desde el Ayuntamiento de Marbella “seguiremos trabajando para facilitar toda la tramitación necesaria e impulsar este sector que, además, contribuye a la reactivación de la economía”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, recordó que el año 2014 “fue histórico”, con la venta de un 30 por ciento más de viviendas a extranjeros que en 2013, mientras que el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, ha señalado que “se trata de trabajar conjuntamente de cara a los diez mejores años que quedan por llegar”.

Durante la jornada de hoy se ha abordado una mesa técnica con medidas de fomento y fiscalidad de la inversión extranjera y una mesa comercial sobre cómo comunicar y promocionar el turismo residencial en Oriente Medio (Arabia Saudí).

Mañana se tratarán la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras y medidas de prevención del blanqueo de capitales y cómo comunicar y promocionar el turismo residencial en la Comunidad de Estados Independientes y en Kazajstán.

Finalmente, el jueves se abordárán el urbanismo y medio ambiente y cómo comunicar y promocionar el turismo residencial en Europa y en los países nórdicos.


publicidad