La alcaldesa destaca el compromiso del Partido Popular con los jóvenes en el Foro de Juventud | Marbella Directo

La alcaldesa destaca el compromiso del Partido Popular con los jóvenes en el Foro de Juventud

2015-02-16 20:45:00
La alcaldesa destaca el compromiso del Partido Popular con los jóvenes en el Foro de Juventud

La galería de arte Kunsthaus-Berlín, ubicada en Nueva Andalucía, ha celebrado el Foro de Juventud, el último organizado por el Partido Popular. Una cita que ha contado con la participación del director general del INJUVE, Rubén Urosa y en la que la presidenta del PP, Ángeles Muñoz, ha subrayado el esfuerzo que ha realizado el gobierno del PP en políticas de Juventud en el municipio en los últimos ocho años “para paliar el abandono y la falta de iniciativas” por parte de la Junta de Andalucía.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Durante la celebración del Foro de Juventud ha destacado que “los jóvenes deben tener las oportunidades que el Gobierno andaluz, administración que tiene las competencias en la materia, desgraciadamente no brinda”. “Nuestro objetivo es seguir apostando por las políticas de Juventud”, ha señalado, al tiempo que se ha referido a medidas adoptadas en los últimos años como la creación de una Concejalía de Juventud.

Por el contrario, ha denunciado que la falta de interés de la Junta por los jóvenes del municipio se traduzca “en escasa alternativas dentro del ámbito de la formación, sin formación ocupacional, y del empleo”. “En Andalucía hay la mayor tasa de paro juvenil de toda Europa”, se ha lamentado.

Ante esta situación, Muñoz ha recordado que desde el Gobierno municipal se ha apostado por fomentar la implantación en la ciudad de estudios de la UNED, “en los únicos que podemos tener competencias”, con nuevas carreras como Derecho y Turismo.

Igualmente, ha destacado el impulso a programas como ‘Formar’’ y ‘Más que Ocio’ y ha agradecido al Gobierno de España el apoyo a los programas juveniles a través del INJUVE, con partidas presupuestas de más de 150.000 euros en estos tres años.

Por su parte, el director de INJUVE ha puesto en valor las actuaciones en materia de Juventud que está llevando a cabo el Gobierno municipal del PP en la ciudad “invirtiendo recursos muy importantes sin tener las competencias”.

publicidad